ⓘ José Corts Grau. Estudió Derecho en Valencia entre 1924 y 1929. Fue becario del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjasot. Al finalizar la carrera obtuvo el ..

                                     

ⓘ José Corts Grau

Estudió Derecho en Valencia entre 1924 y 1929. Fue becario del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjasot. Al finalizar la carrera obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura.

Amplió estudios con las principales figuras del pensamiento de su tiempo, tanto en el ámbito de la Filosofía del Derecho, con los institucionalistas franceses Georges Renard y Joseph Delos, como en el ámbito de la filosofía general, al estudiar un curso con Martin Heidegger en la Universidad de Friburgo.

Colaboró en Acción Española, la revista y sociedad cultural fundada por Ramiro de Maeztu en 1931 por la que desfilaron las mejores plumas del rico y variado pensamiento conservador español de la época; hombres de la talla de José Calvo Sotelo, Víctor Pradera, José María Pemán, Rafael Sánchez Mazas o Ernesto Giménez Caballero entre muchos otros.

En 1931 obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado tras defender su tesis sobre el Pensamiento Político de Balmes. En 1935 logró la cátedra de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada. En 1941 se trasladó la Universidad de Valencia, donde desempeñará su magisterio hasta la jubilación.

Desde 1952 a 1967 fue Rector de la Universidad de Valencia.

                                     

1. Obras

  • Actualización del pensamiento de Santa Teresa de Jesús en nuestra época. Valencia, 1997.
  • Los humanismos y el hombre. Valencia, 1967.
  • Motivos de la España eterna. Madrid, 1946.
  • J. Luis Vives Antología. Madrid, 1943.
  • Balmes, filósofo social, apologista y político. Madrid, 1945
  • Filosofía del Derecho. Introducción Gnoseológica. Madrid, 1944.
  • Filosofía del Derecho. Historia hasta el siglo XIII. Madrid, 1942.