ⓘ Clyde Cowan. Clyde Lorrain Cowan Jr fue el descubridor del neutrino junto con Frederick Reines. El descubrimiento se llevó a cabo en 1956. Fredrick Reines recib ..

                                     

ⓘ Clyde Cowan

Clyde Lorrain Cowan Jr fue el descubridor del neutrino junto con Frederick Reines. El descubrimiento se llevó a cabo en 1956. Fredrick Reines recibió el premio Nobel en Física en 1995 junto con Martin L. Perl por sus estudios en las partículas subatómicas. ​

                                     

1. Biografía

Fue el mayor de cuatro hermanos. Su familia se trasladó a St. Louis, Misuri, donde comenzó su educación en la escuela pública. Mientras asistía la escuela de Misuri de minas y metalurgia Misuri School of Mines and Metallurgy en Rolla, Misuri, Cowan fue el editor jefe del periódico Misuri Miner, desde 1939 a 1940, graduándose es este último año como Licenciado en Ciencias Bachelor of Science en Ingeniería Química.

Se casó en Woodford, Inglaterra el 29 de enero de 1943 con Betty Eleanor, hija de George Henry y Mabel Jane. Tuvo tres hijos: Elizabeth Esthermay, Marian Jane y George Langsthoth, y adoptó dos: David Lorrain y Michael Lorraine. Fue católico practicante. ​

Posteriormente, Cowan comenzó su carrera como profesor de física en 1957 en la Universidad George Washington, D. C. El siguiente año, dejó el puesto en la universidad y entró en la facultad de la Universidad Católica de América en Washington, DC. En este puesto estuvo hasta su muerte en 1974.

Durante su vida actuó como consultor para la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos, el Laboratorio Naval Militar, la Academia Naval de los Estados Unidos, el Instituto Smithsoniano, etc.