ⓘ Petermanns Geographische Mitteilungen. La revista Petermanns Geographische Mitteilungen, fundada por August Heinrich Petermann, fue la más antigua revista cient ..

                                     

ⓘ Petermanns Geographische Mitteilungen

La revista Petermanns Geographische Mitteilungen, fundada por August Heinrich Petermann, fue la más antigua revista científica de idioma alemán sobre geografía, en la cual todos los descubrimientos geográficos importantes de los siglos XIX y XX fueron publicados.

                                     

1. Historia

"Petermanns Mitteilungen" fue publicado por la primera vez el 16 de marzo de 1855 por la casa editorial Justus Perthes en Gotha bajo el título "Mittheilungen aus Justus Perthes’ Geographischer Anstalt über wichtige neue Erforschungen auf dem Gesammtgebiete der Geographie von Dr. A. Petermann" "Comunicaciones de la Institución geográfica de Justus Perthes sobre nuevas investigaciones importantes de toda el área de la geografía del Dr. Petermann". La publicación de los descubrimientos de la grande expedición en África del Norte de 1849 hasta 1855 de Heinrich Barth y Adolf Overweg trajo para la nueva revista por la primera cez una edición / un tiraje de más de 4.000 ejemplares. Petermann consiguió incitar a más expediciones para la investigación de la Australia y de las regiones polares, y asegurar que las publicaciones de los relatorios y resultados de incestigación sean publicados en las "Mitteilungen". La popularidad de la revista aumentó; por eso Petermann aumentó/amplió/acrescentió la revista por los Ergänzungshefte "cuadernos adicionales", en las cuales, a partir de 1860, fueron publicados los relatorios de investigación originales mayores. Sven Hedin publicó en los "Eränzungshefte" los informes de investigación sobre sus expediciones. También la teoría de las placas continentales de Alfred Wegener, artículo intitulado "Die Entstehung der Kontinente" "el surgimiento de los continentes" fue imprimido en 1912 en la misma revista. ​

La última edición, año 149, salió al final de 2004; no aparecerá más.