ⓘ John Jackson nació en Lastingham, en Yorkshire, y comenzó sus estudios artísticos bajo la supervisión de su padre, el que en principio no quería que su hijo se ..

                                     

ⓘ John Jackson

John Jackson nació en Lastingham, en Yorkshire, y comenzó sus estudios artísticos bajo la supervisión de su padre, el que en principio no quería que su hijo se dedicara al arte como actividad profesional. Sin embargo, John recibió el apoyo de Henry Phipps, 1er Conde de Mulgrave1755-1831, quien lo recomendó al Conde de Carlisle, y al 7mo Barones Sir George Beaumont. Este último, le ofreció residencia en su propio hogar por 50 libras al año, lo cual le permitió asistir la escuela de la Real Academia. Allí se amistó con los artistas David Wilkie y B. R. Haydon. Además, en el Castillo Howard, lugar de residencia del Conde de Carlisle, John Jackson, tuvo acceso a estudiar y copiar una gran colección de pinturas. Sus acuarelas fueron apreciadas por su calidad poco común.

                                     

1. Carrera profesional

A partir del año 1807, su fama como pintor de retratos, se fue consolidando, y se abocó lentamente a las pinturas al óleo, transición que no le fue fácil, pero con el tiempo logro su ritmo de envío de pinturas a Somerset House. Después de una visita por los Países Bajos y por el Condado de Flandes con Edmund Phipps en 1816, acompañó a Sir Francis Chantrey en un viaje por Suiza, Roma, Florencia y Venecia en 1819. En Roma, fue aceptado como miembro de la Academia de San Lucas. Donde su retrato de Antonio Canova, pintado durante este viaje, fue reconocido como una obra realizada por un experto. ​

                                     

2. Entorno

John Jackson fue un retratista prolífico, que mostró siempre una marcada influencia de Sir Thomas Lawrence y Henry Raeburn en sus trabajos. ​

John Jackson se casó dos veces. Su primer matrimonio fue con la hija de un joyero, y su segundo matrimonio fue con la hija del pintor James Ward. Falleció en St Johns Wood, en Londres.