ⓘ Robert Culliford. Culliford y Kidd se conocieron en el barco corsario francés llamado Sainte Rose, donde sólo había seis británicos a bordo. Después del estalli ..

                                     

ⓘ Robert Culliford

Culliford y Kidd se conocieron en el barco corsario francés llamado Sainte Rose, donde sólo había seis británicos a bordo. Después del estallido de la Guerra de la Gran Alianza, Kidd, Culliford y sus camaradas británicos se amotinaron y capturaron el barco francés, dándole el nuevo nombre de Blessed William, con Kidd como capitán. Pero en febrero de 1690 Culliford lideró su propio motín en el barco y Kidd fue depuesto. Los piratas eligieron a William Mason como nuevo capitán.

Culliford condujo a los piratas a través del Caribe, asaltando barcos y atacando pueblos. Ellos fueron a Nueva York para vender su botín. ​

                                     

1. Escape y nuevas aventuras

En la primavera de 1696, Culliford y algunos de sus camaradas escaparon y se dirigieron a Bombay, donde se enrolaron a bordo del queche Josiah, de la Compañía Británica de las Indias Orientales. En Madrás se apoderaron del barco, volvieron la piratería, y navegaron hacia la bahía de Bengala. ​ Fue juzgado por piratería por haber atacado al Gran Mohamed y su indulto fue considerado nulo. Se salvó de la horca, porque lo necesitaban en el juicio de Samuel Burgess. Después del juicio, Culliford desapareció de los registros históricos, se dice que sirvió en un buque de guerra después de que desapareciera sin tenerse más noticias, como pasó con otro famoso pirata, Henry Every.