ⓘ Línea 11, EMT Málaga. La línea 11 de la EMT de Málaga, junto la 3, es el eje principal del distrito Este de la ciudad de Málaga. Tras una modificación en el año ..

                                     

ⓘ Línea 11 (EMT Málaga)

La línea 11 de la EMT de Málaga, junto la 3, es el eje principal del distrito Este de la ciudad de Málaga. Tras una modificación en el año 2013, su recorrido se alargó hasta la Universidad, atravesando la Alameda y finalizando en El Candado, en la barriada de El Palo. Además, su recorrido es complementado por las líneas 32, 33, 34 y 35, que dan servicio a las barriadas del distrito y por la N1, que une en horario nocturno el distrito Este con el de Carretera de Cádiz.

                                     

1. Características

El recorrido de la línea se limita al servicio de las principales vías de los distritos, como son la Avenida de Andalucía, el Paseo de Reding, Avda. Príes, Paseo de Sancha, Avda. Pintor Joaquín Sorolla y Avda. Juan Sebastián Elcano, que cubren el antiguo trazado de la N-340 a su paso por la capital Malagueña. El final de su recorrido se ubica en El Candado.

Antiguamente, la línea tenía su cabecera en la Avenida de Cervantes, junto al Ayuntamiento de Málaga, pero más tarde se transladó la Alameda. Igualmente, cubría el recorrido hacia El Palo por Calle Bolivia. Desde el año 2006, junto con otras reformas de las líneas de la zona, este recorrido lo hace por Avda. Juan Sebastián Elcano, por la misma vía que lo hace sentido Centro.

Desde el año 2013 la línea no acaba en la Alameda Principal, sino que continúa por la Avenida de Andalucía hasta la Universidad.

                                     

1.1. Características Material Móvil

Los autobuses asignados la línea son, por lo general, Irisbus CityBus articulados carrozados por Hispano, aunque en refuerzos pueden aparecer otros modelos articulados e incluso autobuses de medida estándar.

                                     

2.1. Recorrido Ida

La línea comienza su recorrido en el Boulevar Louis Pasteur, cerca del Clínico. Tras incorporarse de nuevo la vía en sentido Centro, continúa por ella, y la altura de Gregorio Prieto gira la derecha hasta el final. En la rotonda, gira la izquierda para incorporarse la Avenida Blas Infante. Llega la Plaza de Manuel Azaña y desde ahí continúa por la Avenida de Andalucía y por la Alameda, donde realiza una parada. Continúa por la Plaza de la Marina, y atraviesa el Paseo del Parque. Al llegar la plaza del General Torrijos, toma el Paseo de Reding sentido este. Sigue por la Avenida de Príes y por el Paseo de Sancha. Continúa por la avenida del Pintor Joaquín Sorolla, que recorre en su totalidad hasta el cruce con el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso. Continúa por éste hacia los Baños del Carmen por calle Bolivia hasta la calle Pez Plata, por la que se incorpora hacia la avenida de Juan Sebastián Elcano. El recorrido por ésta atraviesa multitud de barriadas del distrito Este y el Arroyo Jaboneros. Sigue por la calle Almería y gira la derecha en la calle Leopardi para dar servicio al Centro de Salud, y luego tuerce la izquierda por la avenida de Salvador Allende para subir de nuevo la calle antes citada por la calle del doctor Gutiérrez Mata, donde se encuentra la cabecera.



                                     

2.2. Recorrido Vuelta

Desde la carretera de Olías, desciende hasta la Pelusa y aquí tuerce la derecha hacia calle Almería. En la salida desde Playa Virgina, toma esta calle cuando gira la izquierda al final de la calle de la cabecera. Recorre ésta en su totalidad. Después toma Avda. Juan Sebastián Elcano, que atraviesa gran parte de este distrito, e igualmente atraviesa el Arroyo Jaboneros. la altura del Morlaco, toma la avenida del Pintor Joaquín Sorolla, que igualmente recorre entera. Sigue por el Paseo de Sancha, Avenida de Príes y Paseo de Reding. En la Plaza de Toros, gira hacia el Paseo del Parque. Recorre el Paseo entero hasta la Alameda, donde tiene su cabecera en el lateral norte.

                                     

2.3. Recorrido Línea 211

Todos los años entra en servicio en el período de la Feria de Agosto una línea especial hacia la feria, que iguala el recorrido de la línea primitiva, pero a partir de un punto, toma como destino la feria. Se diferencia por tener en el indicador luminoso como destino "Feria".

Esta línea comienza en la calle del Doctor Gutiérrez Mata, recorriendo calle Almería, Juan Sebastián Elcano, Pintor Sorolla, Paseo de Sancha, Avda. de Príes, Paseo de Reding, Paseo del Parque, Alameda Principal, Avda. de Andalucía, Juan XXIII y desde aquí toma el Camino de San Rafael para acabar en la Feria. Se utilizan todas las paradas a su paso.