ⓘ Álvaro del Portillo. El Beato Álvaro del Portillo Diez de Sollano con nombre de nacimiento Álvaro Portillo, fue un obispo español, sucesor de san Josemaría Escr ..

                                     

ⓘ Álvaro del Portillo

El Beato Álvaro del Portillo Diez de Sollano con nombre de nacimiento Álvaro Portillo, fue un obispo español, sucesor de san Josemaría Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei. Tercero de ocho hermanos de una familia cristiana. Era doctor ingeniero de Caminos y doctor en Filosofía y en Derecho Canónico. Fue beatificado en Valdebebas por el Cardenal Angelo Amato el 27 de septiembre de 2014, en una Misa la que asistieron más de 200.000 personas provenientes de todo el mundo. ​ Su festividad se celebra el 12 de mayo.

                                     

1. Vida

Álvaro del Portillo nació en Madrid España el 11 de marzo de 1914, tercero de ocho hermanos, en una familia de honda raigambre cristiana. Su madre era mexicana, aunque de padres españoles. Su abuelo materno, Ramón Díez de Sollano, había sido oficial de Don Carlos en la tercera guerra carlista y había emigrado a México después de la misma. ​

                                     

2. Beatificación

El 28 de junio de 2012, con la aprobación del papa Benedicto XVI, la Congregación para las causas de los santos promulgó el Decreto sobre las virtudes heroicas, que lleva consigo el título de "Venerable". ​ la ceremonia acudieron unas doscientas mil personas de todo el mundo. Al día siguiente, en el mismo lugar, Mons. Javier Echevarría Rodríguez celebró una Misa de acción de gracias.

Su fiesta se celebra el 12 de mayo, día de su primera Comunión.