ⓘ Mariano Torres. Mariano Néstor Torres, es un futbolista argentino que juega como mediocentro ofensivo en el Deportivo Saprissa, de la Primera División de Costa ..

                                     

ⓘ Mariano Torres

Mariano Néstor Torres, es un futbolista argentino que juega como mediocentro ofensivo en el Deportivo Saprissa, de la Primera División de Costa Rica.

Torres se formó en las divisiones inferiores de Boca Juniors, para más tarde debutar en el LASK Linz de Austria, club al que se había unido en condición de préstamo. En 2008 tuvo un breve periodo cedido en Godoy Cruz. Se marchó de Argentina para firmar en el Corinthians de Brasil, luego fue prestado al Náutico Capibaribe y Santo André, con el que logró el segundo lugar del Campeonato Paulista de 2010. Regresó la liga argentina al firmar con Huracán y posteriormente se incorporó en el segundo equipo de Boca Juniors hasta recalar en el Cobresal de Chile en 2013. Desarrolló su carrera en los clubes bolivianos del Jorge Wilstermann y The Strongest. En junio de 2016 se incorporó al Deportivo Saprissa de Costa Rica donde ganó dos ligas nacionales y una Liga Concacaf, consagrándose como uno de los mejores futbolistas del equipo y mejorando sus estadísticas de apariciones y goles.

Fue distinguido como el mejor futbolista extranjero del Torneo de Clausura 2019.

                                     

1. Trayectoria

C. A. Boca Juniors

Mariano Torres comenzó su formación futbolística en el Club Atlético Boca Juniors de su natal Argentina, y durante cada entrenamiento fue consolidándose como mediocentro ofensivo por su técnica individual y precisión. Luego de permanecer varios años en las categorías inferiores del conjunto Xeneize, Torres debutó el 24 de julio de 2007 en un amistoso contra el Real Salt Lake de Estados Unidos. En esa oportunidad entró de cambio al minuto 73 por Jesús Dátolo, y su club empató a un tanto. Posteriormente, el centrocampista no fue tomado en cuenta por el entrenador Miguel Ángel Russo en la primera mitad de la temporada 2007-08 de Primera División. Debido a esto, los dirigentes del equipo le buscaron un club para poder participar, el cual fue el LASK Linz de Austria. ​