ⓘ Ana Sofía de Hesse-Darmstadt. La Landgravina Ana Sofía de Hesse-Darmstadt fue una noble alemana, quien reinó como Princesa-Abadesa de Abadía de Quedlinburg bajo ..

                                     

ⓘ Ana Sofía de Hesse-Darmstadt

La Landgravina Ana Sofía de Hesse-Darmstadt fue una noble alemana, quien reinó como Princesa-Abadesa de Abadía de Quedlinburg bajo el nombre de Ana Sofía II.

                                     

1. Biografía

Ana Sofía era hija del landgrave Jorge II de Hesse-Darmstadt 1605-1661 y de su esposa, la duquesa Sofía Leonor de Sajonia 1609-1671, hija del elector Juan Jorge I de Sajonia y de Magdalena Sibila de Prusia. Fue criada como luterana, recibió una buena educación y creció para ser estricta religiosa. ​

                                     

2. Como monja y abadesa

Ana Sofía tuvo una crisis de fe después que su hermana, la Landgravina Isabel Amalia de Hesse-Darmstadt, se convirtiera al Catolicismo. Pensó en abandonar Quedlinburg y seguir el ejemplo de su hermana, pero en el último momento cambió de pensamiento. ​

A pesar de sufrir de "tos crónica", Ana Sofía fue elegida para suceder la Princesa-Abadesa Ana Sofía I, en 1681. La nueva princesa-abadesa seleccionó a Ana Dorotea de Sajonia-Weimar como su coadjutora en 1683. Ana Sofía II murió ese mismo año, después de solo dos años de reinado y fue sucedida por Ana Dorotea.