ⓘ Giroussens es una población y comuna francesa, ubicada en la región de Mediodía-Pirineos, departamento de Tarn, en el distrito de Castres y cantón de Lavaur. En ..

                                     

ⓘ Giroussens

Giroussens es una población y comuna francesa, ubicada en la región de Mediodía-Pirineos, departamento de Tarn, en el distrito de Castres y cantón de Lavaur.

En esta comuna se encuentran los Jardines de los Martels: un parque y jardín botánico privado comercial de 3.5 hectáreas de extensión.

                                     

1. Lugares de interés

  • El segundo castillo, el Castillo de Belbèze, fue construido en 1640 por Jean Flotes, gran maestro de las aguasy los bosques Toulouse. Tiene planta cuadrada con cuatro torres cubiertas con techos de pirámide. Se vendió a Jean Dalbi en 1660, abogado en el parlamento. Durante la Revolución, el castillo fue vendido como propiedad nacional.
  • El castillo original, la Pech Massou fue construido en al siglo XIII. En 1437, el castillo se convierte en prisión real pero fue incendiado por los protestantes en 1562.
  • La iglesia de Saint-Salvy del siglo XIV. Construida con una nave con cuatro tramos de arcos abovedados y un Coro polígonal de cinco lados. Tres capillas están presentes en el través. La fachada está coronada por una campanario. La iglesia tiene un altar de muebles y pinturas de los siglos XVII y XVIII. La capilla norte está dedicada a Santa Rufina, patrona de los alfareros y tiene un retablo de 1637. Los muros de la nave están cubiertas de murales Fernand Augé 1896 y Paul Prouho 1900.