ⓘ Folkestone es un municipio costero ubicado al sureste de Inglaterra, en el canal de la Mancha, perteneciente al distrito de Folkestone and Hythe en el condado d ..

                                     

ⓘ Folkestone

Folkestone es un municipio costero ubicado al sureste de Inglaterra, en el canal de la Mancha, perteneciente al distrito de Folkestone and Hythe en el condado de Kent.

                                     

1. Etimología

Aunque Kent fue la primera parte de la gran isla británica, luego de ser conquistada y colonizada por los invasores Anglos, Sajones y Jutos, desde mediados del siglo V d.C. en adelante, luego de la salida de los romanos, no fue hasta fines del siglo VII que aparece la palabra Folcanstan. Una de las primeras versiones dice que la palabra se refiere la piedra Folca ; ​ otra de las versiones dice que se trataba de un nombre personal del Inglés Antiguo, con la adición de stone, posiblemente el significado en este contexto era meeting place "lugar de encuentro". Sin embargo, no fue hasta mediados del siglo XIV cuando el nombre de Folkestone se fijó como tal, cuando el conde Radnor solicitó que el nombre del pueblo se autentificará. Folkestone es a menudo mal escrito, incluyendo variantes como "Folkston", "Folkstone" y "Folkeston".

                                     

2. Historia

El área de Folkestone fue ocupada por lo menos desde la era Mesolítica, y en 2010, especialistas descubrieron piedras pedernales debajo de los restos de la "Villa romana de Folkestone". ​ El "Caballo Blanco de Folkestone" está tallado en la colina Cheriton por encima de la terminal del Channel Tunnel. El "Downs" zona de excepcional belleza natural de Kent incluye parte de la zona de la ciudad. La cercana "Brockhill Country Park", al oeste, con senderos alrededor de un lago y en un valle, los vínculos con el Canal Real Militar en Hythe. Folkestone está cerca de dos importantes hitos de batalla de Gran Bretaña: La Batalla de Inglaterra Memorial, Capel-le-Ferne y El museo de Kent de la Batalla de Inglaterra; El museo de la batalla más antigua de Gran Bretaña en el Reino Unido.

                                     

3. Gobierno

El gobierno de Folkestone radica tanto nacional como local. En tanto el gobierno como nacional se refiere a que Folkestone es parte de la circunscripción de "Folkestone y Hythe", que actualmente 2010 se encuentra representado por Damian Collins conservador. En el Parlamento Europeo, Folkestone es parte de la circunscripción Sudeste de Inglaterra, con diez diputados.

El gobierno local se compone de tres niveles. En el primer nivel, el Consejo del condado de Kent, Folkestone se divide en tres secciones:

  • Folkestone Nordeste: comprende Park, Foord y Pabellones del Este y está representado por Richard Pascoe conservador.
  • Folkestone Oeste: comprende Cheriton y Morehall salas y Consejo Parroquial Sandgate. Está representado por Tim Prater demócrata liberal. ​ Las próximas elecciones están previstas para celebrarse en mayo de 2015.

    Cada año, los consejeros de la ciudad de Folkestone asisten la ceremonia de la Junta General de Accionistas junto al alcalde y se toman decisiones para designar tanto a un alcalde de la ciudad y un teniente de alcalde, para el año próximo. Para el Año Cívico 2013/2014, se mantuvieron los puestos: como El venerable alcalde de la ciudad de Folkestone, el concejal Roger West; y como diputado, Alan North. El Ayuntamiento dispone de tres comisiones: Finanzas y Propósitos Generales; Planificación; y Servicios la Comunidad, así como un sub-comité de personal, un panel de quejas y numerosos grupos de trabajo. La composición actual del Ayuntamiento de Folkestone es de 14 conservadores, dos de People Firts y dos demócratas liberales.

    Aparte de la zona principal de la ciudad, Sandgate, alcanzó estatus de parroquia civil en su propio derecho en 2004.

  • Folkestone Sur: comprende Harvey West, Harvey Central y barrios de Harbour y está representado por Roland Tolputt conservador.


                                     

4. Geografía

Folkestone se encuentra en el extremo sur de las llanuras del norte. A diferencia de los acantilados blancos de Dover más al este, los acantilados de Folkestone están compuestos de arena verde y "Gault Clay". Un pequeño arroyo y la corriente del río Pent, se unen a través de los acantilados en ese punto, y el paraíso natural sirve de ayuda para pescadores y embarcaciones de varios lugares. Los acantilados están constantemente bajo ataque desde el mar: los cabos originales, que alguna vez protegían el puerto, dejaron de hacerlo, y crearon una protección artificial, en forma de escolleras y muelles, que han sido necesarios desde el siglo XVII. ​ Las fuertes lluvias combinadas con deficiencias en el Pent Stream y en el drenaje local causaron la inundación.

                                     

5. Industria

Folkestone fue en un momento una ciudad turística con un comercio marítimo muy desarrollado, con el declive de estas industrias que otros han llenado el vacío, el Dormobile funcionaba, los fabricantes de conversión de coches se basaron en la ciudad. La iglesia y "Dwight", la compañía estadounidense famosa por marcas como "Arm & Hammer", tiene su sede del Reino Unido en esta ciudad. "Silver Spring Mineral Water Company Limited" hasta hace poco el más grande fabricante de refrescos de propiedad independiente en el Reino Unido, se basó en Park Farm, pero cerró en 2013.

Durante los años 1980 y 1990 la construcción del túnel del Canal proporcionó empleo, así como atraer a muchas personas la zona, y una vez terminado el rodaje de servicio todavía dio trabajo a muchos.

Varias compañías de seguros se basan en Folkestone. Algunos de ellos solían estar involucrados en el comercio marítimo, pero desde entonces han diversificado hacia otros sectores. "Saga" tiene su sede en Folkestone.

                                     

6. Transporte

Folkestone se desarrolló debido a sus conexiones con el transporte. Con Francia, gracias al Estrecho de Dover, la ciudad se convirtió en un punto de tránsito importante para aquellos que viajan desde el Reino Unido al continente. Las conversaciones sobre la restauración del tráfico de transbordadores de Boulogne ya que se terminó en el año 2000 se llevaron a cabo en 2005, pero esto no ha sido resuelto; ​



                                     

6.1. Transporte Carreteras

La ciudad está situada en el extremo oriental de la M20 que ofrece acceso rápido a Ashford, Maidstone, Londres y también la M25. El A20 es una autopista estándar de Dover y se ejecuta localmente hacia Ashford y Londres, a su vez la M20 se ejecuta localmente a través Sellindge, Ashford, Lenham, Maidstone, Aylesford, Wrotham y Swanley donde la A20, M20 y M25 se encuentran y la A20 continúa a través de Sidcup y Lewisham hacia el centro de Londres. Folkestone también marca su extremo oriental de la costa sur con la carretera troncal A259 con acceso la Romney Marsh, Hastings, Eastbourne y demás. Al norte, las carreteras conectan de Folkestone a Canterbury y los pueblos cercanos de Elham y Lyminge.

La stagecoach en el este de Kent opera autobuses locales de la ciudad. Es atendido por los servicios de enlace a Canterbury, el servicio de Wave a Dover, Romney Marsh y Hastings. Otras rutas de autobús que llevan a Hythe, Ashford y Maidstone.



                                     

7. Educación

Las escuelas en Folkestone incluida "La Academia Folkestone" formado por la fusión de la Escuela Hillside para varones y Holywell escuela de las niñas en la década de 1970; y Pent Valle Technology College anteriormente Pent Valle secundaria moderna, formada por la fusión de la Escuela Secundaria Harcourt para Niñas y Morehall Secondary School para chicos en la década de 1970.

Hay dos escuelas secundarias estatales selectivas: La Escuela Folkestone para Niñas formados por la fusión de la Escuela Secundaria Técnica Folkestone para Niñas y el Liceo Folkestone de las niñas en la década de 1980 y la Escuela de Gramática Harvey para los niños; esta última fue fundada en 1674.

La educación terciaria se ofrece en el Centro Universitario de Folkestone, que abrió sus puertas en septiembre de 2007 y se especializa en Artes Escénicas y de temas relacionados con las industrias creativas. La Universidad Central de Folkestone es una iniciativa conjunta de Canterbury Christ Church University y la Universidad de Greenwich. ​

Hay un número de escuelas primarias, tanto estatales como independientes, en la ciudad.