ⓘ Isabel de Borbón, 1436-1465. Isabel de Borbón, duquesa de Borgoña era hija del duque de Borbón ​ y de Inés de Borgoña, y esposa de Carlos el Temerario. El 30 de ..

                                     

ⓘ Isabel de Borbón (1436-1465)

Isabel de Borbón, duquesa de Borgoña era hija del duque de Borbón ​ y de Inés de Borgoña, y esposa de Carlos el Temerario.

El 30 de octubre de 1454 se casa con su primo Carlos el Temerario en Lille, hijo del duque Felipe el Bueno y su tercera esposa, la infanta Isabel de Portugal. Esta unión no era deseada por Carlos, quien quería desposar a Margarita de York. Su padre le recuerda entonces los términos del tratado de Arras, que lo obligan a desposar una princesa emparentada la familia real francesa. De este matrimonio nació su única hija legítima, Maria. Muere de tuberculosis en Amberes la edad de 29 años. Su tumba es un rectángulo de mármol negro, con su figura en bronce en la parte superior, recostada con su larga cabellera. Alrededor de la tumba, acompañaban 24 figuras también de bronce,llamados Les Pleurens. Solo 10 de ellas,han sido recuperadas y se encuentran en el museo Rijksmuseum, de Ámsterdam.

  • María 1457-1482, quien se casará con Maximiliano de Habsburgo, futuro emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, siendo los abuelos del emperador Carlos V.