ⓘ Geraldine McEwan o Geraldine McKeown ​ fue una actriz británica ganadora de un premio BAFTA, con una trayectoria diversa y exitosa en el teatro, el cine y la te ..

                                     

ⓘ Geraldine McEwan

Geraldine McEwan o Geraldine McKeown ​ fue una actriz británica ganadora de un premio BAFTA, con una trayectoria diversa y exitosa en el teatro, el cine y la televisión.

                                     

1. Carrera

McEwan empezó su carrera teatral a los 14 años como asistente del director del Teatro Real de Windsor. Hizo su primera aparición en el escenario de Windsor en octubre de 1946, como una acompañante de Hippolyta, en El sueño de una noche de verano, y personificó varios roles con la Windsor Repertory Company desde marzo de 1949 hasta marzo de 1951, incluyendo el rol en la pieza biográfica de Ruth Gordon, Years Ago. Realizó su primera gran aparición el 4 de abril de 1951 en el Teatro Vaudeville como Christina Deed en la obra Who Goes There!, con gran éxito. ​

De 2004 a 2009, apareció como Miss Marple, la detective de Agatha Christie para la serie de televisión Marple, emitida en el canal de televisión británico ITV. Estuvo casada con el exdirector de la Royal Academy of Dramatic Art, Hugh Cruttwell, quien falleció en 2002.

                                     

2. Fallecimiento

Geraldine falleció el 30 de enero de 2015 a los 82 años de edad. Durante los últimos años de su vida fue intervenida en varias ocasiones por problemas cardíacos.