ⓘ John Augustus Roebling fue un ingeniero civil estadounidense de origen alemán, pionero en el diseño y construcción de puentes colgantes, entre los que se incluy ..

                                     

ⓘ John Augustus Roebling

John Augustus Roebling fue un ingeniero civil estadounidense de origen alemán, pionero en el diseño y construcción de puentes colgantes, entre los que se incluye el puente de Brooklyn en Nueva York ​.

                                     

1. Biografía

Educación en Prusia

Hijo de Christoph Polykarpus Röbling escrito en su grafía alemana, modesto propietario de una tienda de tabaco, Roebling recibió su primera educación en el gimnasium de su ciudad natal, Mülhausen, dando muestras tempranas de su talento para las matemáticas y las ciencias. Gracias al interés de su madre Friederike Theresa Röbling, recibió clases en Erfurt, y en 1824 comenzó sus estudios de arquitectura e ingeniería en Berlín, recibiendo una completa formación multidisciplinar que incluía idiomas y filosofía, asistiendo a las conferencias del filósofo Hegel. Años después, sus diversos intereses se plasmaron en un tratado de mil páginas acerca de sus propias ideas sobre el universo. ​ Roebling está enterrado en el Riverview Cemetery de Trenton New Jersey.

Su hijo, Washington Roebling continuó la obra hasta su finalización en 1883; quedando a su vez incapacitado desde 1872 por el síndrome de descompresión, siendo finalmente la esposa de éste, Emily Warren Roebling, quien llevó la dirección efectiva de la ejecución del puente.

                                     

2. Honores

  • En el año 2006, el Servicio Postal de Alemania conmemoró el 200 aniversario del nacimiento de Roebling con un sello.
  • Una escuela de Mulhaüsen, su localidad natal, se llama "John-August-Roebling-Schule" en su honor.