ⓘ Down House fue la casa del naturalista inglés Charles Darwin y su familia. Está ubicada en Downe, municipio situado en el distrito londinense de Bromley a 22.9 ..

                                     

ⓘ Down House

Down House fue la casa del naturalista inglés Charles Darwin y su familia. Está ubicada en Downe, municipio situado en el distrito londinense de Bromley a 22.9 kilómetros al sureste de Charing Cross. Fue en esta casa y en sus jardines donde Darwin trabajó sus teorías acerca de la evolución a través del mecanismo de la selección natural. Actualmente es un museo dependiente del English Heritage. ​

                                     

1. Historia de Down House

Down House fue construida originariamente como una casa de labranza alrededor de 1650 y fue ampliada en 1778.

Internado de Downe

De 1907 a 1922, Down House fue convertido en un internado de niñas, dirigido por Miss Olive Willis 1877-1953.

                                     

1.1. Historia de Down House Internado de Downe

De 1907 a 1922, Down House fue convertido en un internado de niñas, dirigido por Miss Olive Willis 1877-1953.

                                     

1.2. Historia de Down House Un museo a Darwin

La casa fue comprada en 1927 por el cirujano Sir George Buckstone Browne 1850-1945 quien se la entregó la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia, junto con una donación, para asegurar su conservación como testimonio y honor a Charles Darwin, abriéndose formalmente como museo el 7 de junio de 1929. La donación de Buckstone Browne fue insuficiente, lo que, unido al elevado coste de su mantenimiento, llevó la Asociación Británica a donar la casa al Real Colegio de Cirujanos de Inglaterra. En 1962, Sir Hedley Atkins 1905-1983, último Presidente del Real Colegio de Cirujanos, se mudó a Down House junto a su mujer adquiriendo el papel de conservador honorario.

                                     

1.3. Historia de Down House Down House en la actualidad

Down House fue adquirido en 1996 por el English Heritage con subvención del Wellcome Trust. Fue restaurado con fondos recaudados por el Museo de Historia Natural de Londres y del Heritage Lottery Fund, y reabierto al público en abril de 1998. Down House fue propuesta por el gobierno, junto con sus alrededores, a Patrimonio Mundial de la Humanidad. Se realizó una consulta pública en 2006. En 2007, el Consejo Internacional de Monumentos y Yacimientos avisó al gobierno de que la casa no cumplía con todos los criterios para ser nombrada lugar científico, por lo que el mismo gobierno lo pospuso para realizar un nuevo intento en enero de 2009. La decisión se tomará en verano de 2010. ​

Down House está abierto de miércoles a domingo desde abril hasta finales de octubre, con la abertura diaria durante los meses de julio y agosto. El sitio está cerrado entre semana desde noviembre hasta finales de marzo, con la apertura solo fines de semana.