ⓘ Jorge Posada. Jorge Rafael Posada Villeta es un ex receptor puertorriqueño que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol para los Yanquis de Nueva York, siendo el ún ..

                                     

ⓘ Jorge Posada

Jorge Rafael Posada Villeta es un ex receptor puertorriqueño que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol para los Yanquis de Nueva York, siendo el único equipo de Grandes Ligas con el que militó. Sirvió como el principal receptor de los Yankees la mayor parte de su carrera, aunque debido a una cirugía de rodilla durante la temporada baja de 2010, fue trasladado la posición de bateador designado para la temporada 2011. Fue un bateador ambidiestro, y estuvo en cinco Juegos de Estrellas en 16 años de carrera.

Fue miembro de cuatro equipos campeones de Serie Mundial 1998, 1999, 2000, 2009 ​ y seis equipos campeones de la Liga Americana 1998, 1999, 2000, 2001, 2003, 2009. Posada es un cinco veces Todos Estrellas 2000-03, 2007 y cinco veces ganador del premio Bate de Plata en esos mismos años.

Fue el único cácher de las Grandes Ligas en llegar a.330 o más de promedio con 40 dobles, 20 jonrones, 90 remolcadas en una sola temporada. Junto a Yogi Berra fue el único receptor de los Yankees en conectar 30 jonrones en una temporada. Desde el año 2000, Posada tuvo más carreras impulsadas, jonrones, y hits que cualquier otro receptor en el béisbol. Posada fue uno de los "Core Four" Núcleo de los Cuatro de los Yankees.

                                     

1. Primeros años

Posada nació en Santurce, Puerto Rico, de padre Cubano y madre Dominicana, y asistió la Escuela Secundaria Alejandrino, en San Juan, donde participó en baloncesto, voleibol, atletismo y béisbol. Como un jugador de béisbol en la escuela secundaria, fue nombrado jugador All-Star en el campocorto en la temporada 1988-89.

Asistió al Calhoun Community College en Decatur, Alabama, en 1991, donde recibió un grado de asociado. Fue elegido como el mejor bateador 1990, co-capitán 1991, y seleccionado all-conference 1991. Fue incluido en el Salón de la Fama de Alabama Community College Athletic en 2006 y la universidad retiró su número #6. ​

                                     

2. Liga menores

Posada fue seleccionado por los Yankees en la ronda 24 del Draft de 1990 de la Major League Baseball. Fue un jugador de segunda base en su primera temporada de ligas menores antes de ser cambiado a receptor. ​

Mientras jugaba para en Triple-A para Columbus Clippers en 1994, Posada sufrió un accidente en el plato en el que se fracturó la pierna izquierda y se dislocó el tobillo izquierdo.

                                     

3. Grandes Ligas

1995-1999

Posada debutó con los Yankees en 1995, jugando en un partido. Fue llamado a filas al final de la temporada de 1996 apareciendo en ocho partidos, pero no fue agregado al roster de postemporada. En 1997, Posada reemplazó a Jim Leyritz como el receptor de reserva y heredero de Joe Girardi. Girardi fue mentor de Posada. ​

                                     

4. Vida personal

El padre de Posada, Jorge Posada, Sr., es cubano, y fue scout de los Rockies de Colorado. Su madre es de la República Dominicana. Su tío, Leo Posada, jugó con los Atléticos de Kansas City.

El 21 de enero de 2000, Jorge se casó con Laura Posada, abogada, exmodelo y actriz de Puerto Rico. Tienen dos hijos, Jorge III y Paulina.

El hijo de Posada, Jorge III, sufre de craneosinostosis, que se le diagnosticó 10 días después de que él naciera, y ha sufrido numerosas cirugías para corregir la condición. Posada creó la Fundación Jorge Posada para ayudar a encontrar una cura para la enfermedad de las familias y el apoyo a los niños afectados por la enfermedad. Jorge dio a conocer un vino de la caridad en 2008, llamado Jorge Cabernet para recaudar fondos para su fundación. ​