ⓘ Joseph de Jussieu fue un botánico francés. Hermano de Bernard y de Antoine de Jussieu, estudia Medicina y Ciencias naturales en Lyon. Acompaña, en calidad de bo ..

                                     

ⓘ Joseph de Jussieu

Joseph de Jussieu fue un botánico francés.

Hermano de Bernard y de Antoine de Jussieu, estudia Medicina y Ciencias naturales en Lyon. Acompaña, en calidad de botánico, a de La Condamine, que dirige una expedición encargada de medir en Perú el arco de meridiano. Contrariamente a los otros miembros de esa expedición, permanece en América del Sud a fin de continuar sus estudios naturalistas, durante 36 años.

En 1758, es electo y admitido en la Academia de las Ciencias de París.

Joseph de Jussieu vuelve, muy enfermo a Francia en 1771, falleciendo algunos años después sin disponer del tiempo para escribir sus memorias. Lamentablement se pierde una gran parte de sus manuscritos y de sus colecciones, pero enriqueció considerablemente los herbarios del rey, hoy conservados en el Muséum national dhistoire naturelle de París.

Fue introductor del heliotropo de Perú: Heliotropium peruvianum ; y contribuyó grandemente al conocimiento de la quinquina, árbol del que se extrae la quinina y del conocimiento de la planta de coca.

                                     

1. Obra

  • Quaestio medica … An in reactionis actionisque aequalitate, oeconomia animalis? 1733 - Disertación bajo Paul-Jacques Malouin 1701–1778
  • Description de larbre à quinquina: mémoire inédit de Joseph de Jussieu. 1936 - tradujo del latín por Pancier.