ⓘ Jordan Knight. Jordan Nathaniel Marcel Knight, más conocido como Jordan Knight, es un cantautor estadounidense, reconocido por ser el líder vocalista del grupo ..

                                     

ⓘ Jordan Knight

Jordan Nathaniel Marcel Knight, más conocido como Jordan Knight, es un cantautor estadounidense, reconocido por ser el líder vocalista del grupo New Kids on the Block y actor que llegó la fama entre fines de la década de 1980 y comienzos de la de 1990.

Es conocido por su distintivo falsetto, influenciado por The Stylistics. Después de que los New Kids on the Block se separaran, Jordan continuó su carrera como solista y ha lanzado siete sencillos. Su sencillo más famoso es "Give It To You" #10 en las listas del Hot 100, pero desde entonces no ha vuelto a alcanzar el Hot 100. Tiene 4 álbumes de estudio, un álbum de remixes y un álbum de extended play. En 2011, lanzó un nuevo álbum de estudio titulado Unfinished. ​

Es el hermano menor de Jonathan Knight, también miembro de NKOTB.

                                     

1. Biografía

Jordan Knight es el hijo más joven de Allan Knight y Marlene Putman. Sus hermanos mayores se llaman David, Sharon, Allison, Chris y Jonathan. Jordan declaró en su sitio web que a causa de que sus padres son canadienses, tuvo doble nacionalidad hasta que cumplió 18 años y eligió ser ciudadano estadounidense.

Knight se casó con la que había sido su novia durante mucho tiempo, Evelyn Melendez, el 12 de septiembre de 2004. Tiene 2 hijos: Dante Knight nacido el 25 de agosto de 1999 y Eric Jacob Knight nacido el 21 de febrero de 2007.

                                     

2.1. Carrera musical 1970-1984: Primeros años

Jordan Knight nació en Worcester Massachusetts el 17 de mayo de 1970, aunque vivió toda su infancia y parte de su adolescencia en el barrio bostoniano de Dorchester. Es el menor de 6 hijos: Allison, Sharon, David, Christopher y Jonathan. Jordan era un bailarín local de break-dance antes de unirse a los New Kids on the Block en 1984. Sus amigos de la escuela eran Donnie Wahlberg, Jamie Kelly, Mark Wahlberg y Danny Wood con quienes formaría un grupo de Pop y R&B.

                                     

2.2. Carrera musical 1999: Debut como solista

Jordan Knight hizo un regreso en 1999, liberando su primer sencillo como solista Give It To You. El sencillo alcanzó el #10 en las listas del Hot 100, recibió un certificado de oro por las ventas de más de 500.000 sencillos y fue nominado en los Premios MTV por el Mejor video de baile, pero perdió ante Livin La Vida Loca de Ricky Martin. El sencillo también alcanzó el #35 en las listas del Hot Dance Music/Club Play. El álbum titulado Jordan Knight ganó un Premio Aspire Music por el mejor álbum pop masculino. El álbum homónimo de Jordan recibió un certificado de oro por más de 500.000 ventas en Estados Unidos. El álbum alcanzó el #29 en el Billboard 200 y el #6 en el Top Álbumes de Internet. Durante los siguientes años, Knight continuó en giras abriendo conciertos para los Backstreet Boys y N Sync y haciendo apariciones en televisión y otros medios.

En julio de 1999, Jordan Knight lanzó el segundo sencillo del álbum, I Could Never Take the Place of Your Man original de Prince. El video musical debutó en Total Request Live el 27 de julio en la posición #10. La canción alcanzó la posición #37 en el Billboard Pop 100 el 2 de octubre de 1999.



                                     

2.3. Carrera musical 2003: American Juniors

Knight fue juez del derivaje de American Idol, American Juniors.

                                     

2.4. Carrera musical 2004: The Remix Album y The Surreal Life

Jordan Knight lanzó un álbum de remixes titulado Jordan Knight Performs New Kids on the Block ". En ese mismo año, Jordan fue miembro del elenco de la tercera temporada de las series de VH1, The Surreal Life La Vida Surrealista, junto con otras celebridades.

                                     

2.5. Carrera musical 2005: The Fix

Jordan lanza un álbum de extended play titulado The Fix. El álbum incluye al sencillo Where is Your Heart Tonight el cual alcanzó el #12 en las listas del Billboard Adult Contemporary. Knight continuó en una extensa gira del 2005 al 2006 para promocionar su extended play, The Fix.



                                     

2.6. Carrera musical 2006: Love Songs

En septiembre del 2006, el último álbum de Jordan, Love Songs, fue lanzado por Transcontinental Records. El primer sencillo fue Say Goodbye ", un dueto con Deborah Gibson y alcanzó el #24 en las listas del Billboard Hot Adult Contemporary Tracks.

                                     

2.7. Carrera musical 2007: The Surreal Life: Fame Games

Jordan apareció en el derivaje de The Surreal Life, Fame Games para ganar $100.000 USD, pero abandonó las series en el primer episodio a causa de la muerte de su abuela materna.

                                     

2.8. Carrera musical 2008-2010: Reunión de los NKOTB

En abril de 2008, los New Kids on the Block confirmaron a CNN que el grupo se había reunido con planes de grabar nuevas canciones y empezar una gira internacional. Hicieron su primera presentación en más de 14 años en Todays Show donde anunciaron una gira y un nuevo álbum. Al siguiente mes, los New Kids lanzaron su primer sencillo en 14 años, Summertime el cual alcanzó el #35 en las listas del Hot 100. El 12 de agosto, lanzaron el segundo sencillo, Single con la participación de Ne-Yo, seguido del lanzamiento del álbum titulado The Block ", el cual ha vendido más de 500.000 copias hasta ahora. El álbum debutó en #1 en las listas del Billboard Top Pop Albums y #2 en las listas del Billboard 200 en septiembre del 2008. El 4 de agosto se volvieron a presentar en Todays Show para empezar su gira. Los New Kids han continuado con su gira en Estados Unidos, Canadá y Europa. Los NKOTB iniciaron una gira llamada Full Service Tour en norteámerica, que comenzó el 7 de marzo en Hidalgo, Texas y terminara el 18 de julio en The Woodlands, Texas. El grupo anunció una gira de conciertos en Australia del 1 al 15 de agosto. La gira fue cancelada. En 2010 iniciaron la gira Casi-NO Tour en Estados Unidos, la cual fue exitosa. Durante esta gira, Jordan volvió a interpretar "Never Let You Go" del álbum Face the Music.