ⓘ Liga Asobal. La División de Honor Masculina, conocida como Liga Asobal, y denominada, por motivos de patrocinio como Liga Sacyr Asobal, es la máxima categoría m ..

                                     

ⓘ Liga Asobal

La División de Honor Masculina, conocida como Liga Asobal, y denominada, por motivos de patrocinio como Liga Sacyr Asobal, es la máxima categoría masculina de balonmano, que a su vez es la competición entre clubes de balonmano más importante de España. Gestionada desde 1990 por la Asobal, es heredera de la antigua División de Honor de balonmano, que se disputó entre 1959 y 1990.

La Liga Asobal, no tiene la consideración de Liga Profesional, por lo que únicamente puede organizar la competición por delegación expresa y bajo la supervisión y control de la Real Federación Española de Balonmano RFEBM, que es quien ostenta la titularidad legal de las competencias y la única que le otorga el carácter de competición oficial.

                                     

1. Historia

Con anterioridad, de 1952 a 1958, se venía disputando el Campeonato de España de balonmano en sala o "a siete", denominación que tenía el Campeonato de Primera División Nacional que disputaba su fase final en eliminatorias. ​

                                     

2. Historial

* En la primera edición de la Copa de Europa, la temporada 1956-57, aunque por derecho le correspondía participar al BM Granollers, se presentó una selección de jugadores de la provincia de Barcelona.