ⓘ BMW Sauber F1.08. El BMW Sauber F1.08 fue el monoplaza con el que BMW compitió en la temporada 2008 de Fórmula 1. El chasis, presentado el 16 de enero en Múnich ..

                                     

ⓘ BMW Sauber F1.08

El BMW Sauber F1.08 fue el monoplaza con el que BMW compitió en la temporada 2008 de Fórmula 1. El chasis, presentado el 16 de enero en Múnich, fue el mejor que había diseñado la escudería alemana en su corta experiencia en la F1, puesto que con él obtuvo su primera, su primera victoria y su primer doblete.

                                     

1. Historia

El F1.08 tuvo un impresionante debut en el Gran Premio de Australia, en el que Robert Kubica estuvo a punto de conseguir la pole position y Nick Heidfeld finalizó segundo en carrera. Tras otro podio en Malasia, en Baréin llegó la primera pole de BMW Sauber gracias a Kubica. Aquel día, el piloto polaco fue tercero y Heidfeld cuarto, y el equipo se colocó líder del mundial de constructores. Tras otros buenos resultados, especialmente de Robert, BMW celebró una carrera de ensueño en Canadá. Kubica se llevó la victoria y Nick fue segundo. A partir de ahí, sin embargo, la escudería alemana no pudo seguir su gran racha y su rendimiento cayó enteros, de modo que ya no podía plantar cara al F2008 y al MP4-23 en condiciones normales, además de verse alcanzado por rivales como el R28 de Fernando Alonso. A pesar de eso, tanto BMW como Robert tuvieron opciones hasta el final de conquistar los títulos de constructores y pilotos, respectivamente. En definitiva, fue un gran año para BMW, basado en la constancia y la fiabilidad.

El diccionario

Traducción
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →