ⓘ Enrique Sorrel Contreras fue un futbolista y entrenador chileno. Apodado Tigre, jugaba en la posición de alero derecho y tenía como característica usar un gorri ..

                                     

ⓘ Enrique Sorrel

Enrique Sorrel Contreras fue un futbolista y entrenador chileno. Apodado Tigre, jugaba en la posición de alero derecho y tenía como característica usar un gorrito blanco en cada partido. ​

Luego de comenzar su carrera en equipos de su ciudad natal, se trasladó a Santiago para defender los colores del Audax Italiano. En 1934 llegó a Colo-Colo, ​ en donde fue artífice de los campeonatos de 1937, 1939, 1941 y 1944.

                                     

1. Trayectoria

Comenzó a jugar a fútbol en el Liceo de su ciudad natal, entrando a los doce años de edad al club Magallanes de Linares. Llegó a Santiago defendiendo los colores del seleccionado de la Sexta Zona en 1929, actuación que interesó al Audax Italiano, quien lo contrató ese mismo año. Participó con el club audino de las giras a Mendoza en 1930, de la gira por las tres Américas el año 1933, y de la gira a Lima en 1934. ​

                                     

2. Curiosidades

Además de inspirar al personaje Torito del Comic chileno Barrabases, también se hizo famoso por casualidad, en 1935, al ser el primer jugador reemplazado de una Copa América. En su lugar ingresó Arturo Carmona.

Es uno de los pocos jugadores que ganó los dos títulos invictos de Colo Colo: 1937 y 1941.

Colo-Colo estampó en su pecho la medalla "Al Mérito", la que le fue prendida por el Primer Mandatario de esa época Don Pedro Aguirre Cerda.