ⓘ Gatos de Madrid. Los Gatos de Madrid fue la franquicia de rugby de la Comunidad de Madrid, que participó representando a esta comunidad en la Liga Superibérica. ..

                                     

ⓘ Gatos de Madrid

Los Gatos de Madrid fue la franquicia de rugby de la Comunidad de Madrid, que participó representando a esta comunidad en la Liga Superibérica.

El equipo fue fundado en 2009, y nació aglutinando, en un principio, a los cuatro equipos de mayor categoría del rugby madrileño: el Club Alcobendas Rugby que participaba en la División de Honor y los participantes de División de Honor B: CRC Madrid, Complutense Cisneros y C.R Liceo Francés, aunque su intención es involucrar en el proyecto a todos los clubes madrileños, en un futuro.

Los estadios donde es local el equipo, son los diversos estadios de los clubes que aglutina la franquicia: Estadio de Las Terrazas de Alcobendas, Campo de Rugby Ramón Urtubi y Campo Central de Ciudad Universitaria de Madrid; todos ellos son campos que están ubicados en la Comunidad de Madrid.

La marca deportiva Canterbury Of New Zealand vestió a esta franquicia, igual que a las otras cinco participantes.

                                     

1. Nombre e Imagen

El nombre y la imagen de la franquicia fueron elegidos tras una competición popular, ​ de tal forma que representa un balón de rugby.

                                     

2. Historia

Los Gatos de Madrid se estrenaron en competición oficial el 26 de abril de 2009 frente la franquicia andaluza Sevilla F.C Andalucía, en el Campo de las Terrazas de Alcobendas con victoria 31-14. El 5 de julio de 2009, los Gatos se proclamaron campeones de la primera edición de la Liga Superibérica tras empatar a 28 con los Mariners y vencer por diferencia de ensayos.