ⓘ Anna Chancellor. Anna Theodora Chancellor es una actriz británica. Se la conoce principalmente por su actuación como Duckface en Cuatro bodas y un funeral junto ..

                                     

ⓘ Anna Chancellor

Anna Theodora Chancellor es una actriz británica. Se la conoce principalmente por su actuación como "Duckface" en Cuatro bodas y un funeral junto a Hugh Grant. También ha sido reconocida por su trabajo como Caroline Bingley en la adaptación de Orgullo y prejuicio de 1995 y en la serie de espías Spooks, en la que interpreta a Juliet Shaw.

                                     

1. Biografía

Anna es hija de John Paget Chancellor y Mary Alice Joliffe hija de William Jolliffe, 4.º barón Hylton. Por su madre, Anna es tatara-tatara-bisnieta del primer ministro H. H. Asquith y por su padre es tatara-tatara-nieta del conde de Winchilsea y Nottingham. Su tío es el periodista y comentador Alexander Chancellor y uno de sus antepasados fue la famosa escritora Jane Austen.

Durante su tercer año en la Academia de Música y Artes Dramáticas de Londres y a los veintiún años, quedó embarazada y la abandonó. En 1988 Anna dio a luz a su hija Poppy Chancellor, fruto de su relación con el poeta escocés Jock Scott; sin embargo, la relación terminó.

En 1993 comenzó a salir con el camarógrafo Nigel Willoughby, a quien conoció mientras hacía un anuncio de Boddingtons; la pareja se casó ese mismo año, pero se divorció en 1999.

Más tarde comenzó a salir con Redha Debbah, un técnico de sonido. La pareja finalmente se casó en 2010. ​

                                     

2. Carrera

Anna ha trabajado en diversos papeles en teatro, cine y televisión; en la televisión en 1995 protagonizó la adaptación de Orgullo y prejuicio y en 2002 apareció en Tipping the Velvet. En 2005, se unió al elenco de la serie dramática de televisión Spooks, donde dio vida a Juliet Shaw. ​