ⓘ Hilliard Ensemble. El Hilliard Ensemble fue un cuarteto vocal británico dedicado la interpretación de música antigua y dirigido por Paul Hillier. Fundado en 197 ..

                                     

ⓘ Hilliard Ensemble

El Hilliard Ensemble fue un cuarteto vocal británico dedicado la interpretación de música antigua y dirigido por Paul Hillier. Fundado en 1974, el nombre del grupo es un homenaje al pintor miniaturista inglés Nicholas Hilliard. Los miembros originales fueron Hillier, Errol Girdelstone, Paul Elliot y David James.

Aunque la mayor parte de los trabajos del Hilliard Ensemble se centra en la música medieval y en la renacentista, el conjunto también ha interpretado música contemporánea, trabajando a menudo con el compositor estonio Arvo Pärt, e incluyendo en sus conciertos obras de John Cage, Gavin Bryars, Giya Kancheli y Heinz Holliger.

En 1993, en plena ola de interés popular por el canto gregoriano, el Hilliard Ensemble, en colaboración con el saxofonista de jazz Jan Garbarek, publicó el disco Officium, que en muchos países europeos obtuvo los primeros puestos en las listas de ventas. Otra colaboración con Jan Garbarek es secuela de Officium: el disco doble Mnemosyne, ​ publicado en 1999.

                                     

1. Discografía

Las grabaciones que se enumeran a continuación se han ordenado por la fecha en que fueron publicadas o grabadas por primera vez, pero se han puesto las ediciones más modernas que se pueden encontrar actualmente en CD.

  • 1977 - The Romantic Englishman. Meridian ​ 100 695 2 DVD + CD.