ⓘ Johann Czermak. Johann Nepomuk Czermak Praga, 17 de junio de 1828 - Leipzig, 17 de septiembre de 1873 fue un médico, fisiólogo y piscólogo alemán. Se le conside ..

                                     

ⓘ Johann Czermak

Johann Nepomuk Czermak (Praga, 17 de junio de 1828 - Leipzig, 17 de septiembre de 1873 fue un médico, fisiólogo y piscólogo alemán.

Se le considera una de los fundadores de la otorrinolaringología. Se le conoce por haber establecido los exámenes de laringoscopía y rinoscopía en la práctica clínica, en particular mejorando el laringoscopio invención de Manuel Vicente García.

Fue un apasionado de la fonética y estableció que los diferentes sonidos de las vocales se debían únicamente la forma del conducto vocal independientemente de la tensión de las cuerdas vocales de la laringe.

Además de sus contribuciones la práctica clínica, Czermak hizo mucho por la enseñanza científica y la pedagogía médica. Hizo construir en 1869 en Leipzig el Spectatorium, un instituto que mezclaba la investigación científica con la enseñanza dedicado al estudio del sistema nervioso y la percepción, abierto a los estudiantes.