ⓘ Juan Carlos Henao Valencia es un exfutbolista colombiano. Jugaba de portero y su último equipo fue el Once Caldas de la Categoría Primera A de Colombia. ..

                                     

ⓘ Juan Carlos Henao

Juan Carlos Henao Valencia es un exfutbolista colombiano. Jugaba de portero y su último equipo fue el Once Caldas de la Categoría Primera A de Colombia.

                                     

1. Trayectoria

Once Caldas

Su debut fue con el equipo Dinastía de Riosucio de Caldas en el primer campeonato de segunda división realizado en Colombia en 1991, alternando en las posiciones de portero y delantero. ​ El 23 de agosto de 2015 entra en remplazo de José Fernando Cuadrado quien sale lesionado siendo una de las figura del partido en la victoria 2 a 1 como visitante frente a Atlético Nacional, siendo el más veterano en jugar en la Categoría Primera A con Once Caldas.

El 20 de noviembre de 2016, Henao dijo adiós para siempre a las canchas, su último partido fue por la fecha 20 del Torneo Finalización 2016 con derrota 2 a 1 frente al cuadro Independiente Santa Fe.

                                     

2.1. Datos Once Caldas

  • Primer partido con el club: Debutaría el día 4 de octubre de 1992 de la mano del entrenador Picis Restrepo contra el Atlético Nacional sacando la portería en ceros.
  • Récord de veteranía: Con 44 años y 324 días se retiró logrando el récord de ser el jugador más longevo en atajar con el Once Caldas.
  • Récord de partidos: Es el futbolista con más partidos oficiales disputados con el Once Caldas con 612 encuentros.
  • Entrenadores: Fue dirigido por 16 entrenadores con el blanco-blanco; Picis Restrepo, Orlando Restrepo, Paco Castro, Javier Álvarez, Alexis García, Juan Eugenio Jiménez, Luis Fernando Montoya, Juan Carlos Osorio, Luis Pompilio Páez, Abuelo Cruz, Ángel Guillermo Hoyos, Sachi Escobar, Flabio Torres, Francisco Cortes, Javier Torrente y Hernán Lisi.
  • Partidos con Once Caldas
                                     

2.2. Datos Otros

  • Es el segundo arquero colombiano con más partidos oficiales disputados 786 siendo superado solo por Miguel Calero quien sumó 945 encuentros.
  • Con 612 partidos en el Once Caldas es el futbolista que para un club colombiano ha disputado más partidos, superando a Jorge Bermúdez padre quien disputó 608 partidos con el Deportes Quindio.
  • Ostenta el récord de ser el arquero que más partidos ha disputado en la Categoría Primera A.
  • Es el octavo futbolista con más partidos disputados en la Categoría Primera A. El primer lugar lo ocupa Gabriel Berdugo con 733 encuentros.
  • En una publicación de los mejores arqueros del siglo XXl, realizada por la IFFHS fue ubicado en el puesto 39, el primer lugar lo ocuparía Buffon.