ⓘ Robert Caspary. Johann Xaver Robert Caspary fue un explorador, botánico, pteridólogo, briólogo, micólogo, algólogo y paleontólogo alemán. Realizó sus estudios e ..

                                     

ⓘ Robert Caspary

Johann Xaver Robert Caspary fue un explorador, botánico, pteridólogo, briólogo, micólogo, algólogo y paleontólogo alemán.

Realizó sus estudios en el "Gymnasium Kneiphöfische de Königsberg" y estudió teología y filosofía en la Universidad de Königsberg. Se apasionó en el estudio de la historia natural, en particular con la entomología. Luego de obtener su diploma de teología, salió de Berlín a estudiar ciencias naturales especializándose en zoología. Siguió los cursos del influyente científico Georg A. Goldfuss en zoología, Friedrich Wilhelm August Argelander 1799-1875 en astronomía y Ludolph C. Treviranus en botánica.

En 1845 obtuvo un puesto como maestro en Bonn. Fue preceptor de niños de un importante comerciante, viajó por nueve meses a Italia en 1847, que le permitió comenzar una importante colección de plantas y de animales. En 1848 se doctoró en Bonn y obtuvo su acreditación a largo tiempo.

Como no encontraba un trabajo, viajó durante dos años y medio por Inglaterra donde fue devoto estudioso de las algas de agua dulce. Igualmente hizo varios viajes por Europa y asentándose durante varios meses en Pau, donde enseñó y constituyó una importante colección. En 1851 fue Privatdozent en Berlín. Colaboró con Alexander K. H. Braun, profesor titular, y que se casó con su hija.

En 1856 obtuvo el cargo de director del Herbario y del Jardín botánico de Bonn. En 1859 obtuvo el púlpito de botánica en la Universidad de Königsberg.

Trabajó primariamente en fanerógamas en particular en plantas de agua dulce y en la taxonomía familias Nymphaeaceae y Lauraceae y en morfología. También estudió el crecimiento vegetal y la importancia del tutor en ellas.