ⓘ Tom Sturridge. Thomas Sidney Jerome Sturridge, más conocido como Tom Sturridge, es un actor británico. Es más conocido por su trabajo en Conociendo a Julia, Men ..

                                     

ⓘ Tom Sturridge

Thomas Sidney Jerome Sturridge, más conocido como Tom Sturridge, es un actor británico. Es más conocido por su trabajo en Conociendo a Julia, Mentes siniestras, Waiting for Forever y su más reciente actuación en la adaptación cinematográfica On the Road.

                                     

1. Biografía

Sturridge nació en Lambeth, Londres, hijo del director Charles Sturridge y actriz Phoebe Nicholls, y un nieto del actor Anthony Nicholls y la actriz Fe Kent Heaslip de soltera. El bisabuelo de su madre fue el fotógrafo Horacio Nicholls. Es el mayor de tres hermanos, Arthur y Matilde, siendo estos dos también actores. Estudió en Harrodian School y en Winchester College, pero abandonó antes de terminar los estudios.

                                     

2.1. Carrera 1996-2006

Inició su carrera en 1996 como actor infantil en la adaptación televisiva de Los viajes de Gulliver, dirigida por su padre y co-protagonizada por su madre. En 2004 reapareció en la película La feria de las vanidades. La historia, situada en Londres, se centra en Becky Sharp Reese Witherspoon, una mujer pobre que posee la ambición por subir en la escala social. Ese mismo año apareció en Conociendo a Julia. El film, situado en los años 30 en de la capital inglesa, cuenta la historia de dos actores de teatro Annette Bening y Jeremy Irons y sus experiencias con el amor y la venganza.

En 2005 interpretó a William Herbert, conde tercero de Pembroke en A Waste of Shame: The Mystery of Shakespeare and His Sonnets.

En abril de 2006 Sturridge fue escogido para protagonizar la trilogía de ciencia ficción Jumper 2008. Sin embargo, los productores New Regency y 20th Century Fox, por temor a gastar más de 100 millones de dólares en una película protagonizada por un actor desconocido, lo reemplazaron por Hayden Christensen. Ese mismo año interpretó el papel de Nigel en el thriller psicológico, Mentes Siniestras. El film narra la difícil tarea que tendrá Sally Rowe Toni Collette, una psicóloga forense, de determinar si un menor llamado Alex Eddie Redmayne debe enfrentar cargos de asesinato por matar a su compañero de clases Sturridge.

                                     

2.2. Carrera 2009- presente

En 2009, Tom apareció como Carl, uno de los papeles principales en la comedia de Richard Curtis, Radio encubierta, junto a Bill Nighy, Rhys Ifans y Philip Seymour Hoffman. La película se basa en la historia de una radio pirata de los años 1960 que emitía música rock, pop y de protesta desde sus estudios en un barco petrolero abandonado y anclado en las aguas del norte de Inglaterra las 24 horas del día, cuando las radios locales y nacionales de Inglaterra sólo tenían permiso para emitir 45 minutos de música rock al día.

En septiembre de ese mismo año, hizo su debut en el escenario con Punk Rock, una obra dramática de Simon Stephens en el Lyric Theatre Hammersmith. Por su actuación, fue nominado en la categoría de Actor debutante más destacado en los Premios Evening Standard de 2009, y ganó el Premio del círculo de la crítica de teatro en esa misma categoría.

En 2010 participó junto a Rachel Bilson en un proyecto indie-romántico, Waiting for Forever. El film cuenta la historia de Will, un joven sin trabajo que se dedica al arte callejero y decide ir en búsqueda de Emma, el amor de su infancia. La producción se llevó a cabo en Salt Lake City, Utah. En agosto de ese año Sturridge comenzó a grabar, en Montreal, Canadá, la película En el camino 2012, adaptación de la novela de Jack Kerouac interpretando a Carlo Marx junto a Kristen Stewart, Garrett Hedlund y Sam Riley. ​



                                     

3. Campañas publicitarias

Sturridge y su pareja Sienna Miller fueron la cara de la campaña temporada Otoño / Invierno 2013/14 llamada "Trench Kisses" de Burberry, ​

                                     

4. Vida personal

Desde principios del 2011 Sturridge ha estado saliendo con la actriz y modelo estadounidense Sienna Miller. ​ Se separó de Sienna Miller en 2015.