ⓘ Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York. El Departamento de Bomberos de Nueva York es el cuerpo de bomberos oficial de la ciudad de Nueva York, y ti ..

                                     

ⓘ Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York

El Departamento de Bomberos de Nueva York es el cuerpo de bomberos oficial de la ciudad de Nueva York, y tiene la responsabilidad de proteger a los ciudadanos y los bienes de los incendios en cinco distritos de la ciudad, proporcionando servicios médicos de emergencia, técnicas de rescate, así como primera respuesta ante riesgos biológicos, químicos y radiactivos.

El FDNY tiene aproximadamente 11.600 oficiales y bomberos y unos 3.200 paramédicos, que cubren un ámbito extraordinariamente variado. Además de responder a incendios en cualquier tipo de edificios -incluyendo los rascacielos de Manhattan, deben hacerlo en multitud de puentes y túneles, grandes parques y zonas boscosas, sin olvidar el mayor sistema de metro del mundo. Este cuerpo es apodado "The New Yorks Bravest" Los más valientes de Nueva York. ​

                                     

1. Organización

Como la mayoría de los cuerpos de bomberos de Estados Unidos, el FDNY está organizado de forma similar a una unidad militar. ​

                                     

2.1. Historia Creación

Los orígenes del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York se remontan a 1648, cuando se aprueba la primera ordenanza contra incendios en lo que entonces era el asentamiento holandés de Nueva Ámsterdam. Garfios, escaleras y cubos son financiados a través de la recaudación de multas, y se establecen ocho guarniciones extraídas de la población masculina. ​

En 1865, el estado aprobó la Ley para crear el Distrito Metropolitano de Bomberos y el Departamento de Bomberos Metropolitano MFD. El MFD existió hasta 1870, cuando la Carta Tweed puso fin al control estatal sobre la ciudad. Como resultado, se creó una nueva Junta de Comisionados de Bomberos, y se estableció, en 1898, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York FDNY. El cambio supuso la eliminación de algunos grupos de voluntarios, lo que ocasionó una profunda decepción en el colectivo.

A pesar de esta decepción, los voluntarios continuaron en sus funciones hasta ser relevados por unidades profesionales. Con la introducción de la máquina de vapor, la necesidad de voluntarios para bombear agua desapareció.

                                     

2.2. Historia Siglo XX

En 1909, el Departamento de Bomberos recibió su primer coche de bomberos. El 25 de marzo de 1911, un incendio en la Triangle Shirtwaist Co. provocó la muerte de 146 trabajadores, la mayoría de ellos jóvenes mujeres inmigrantes. Más tarde, el mismo año, se constituyó el Colegio de Bomberos para formar a los nuevos bomberos, y en 1912 se creó la Oficina de Prevención de Incendios. La Asociación de Bomberos fue creada en 1919.

En los años 60 aparecen nuevos y revolucionarios métodos para la extinción de incendios, las torres de escaleras, sistemas de agua a presión y el Sistema Superpumper.

En 1982 se incorpora la primera mujer al FDNY, y en 1996 el alcalde Rudolph Giuliani fusiona los servicios de emergencias de la ciudad con el Departamento de Bomberos.

                                     

3. El 11-S

El 11 de septiembre de 2001, terroristas relacionados con Al Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales de pasajeros y los utilizaron como armas para atacar objetivos en Nueva York y Washington DC. Dos aeronaves, el Vuelo 11 de American Airlines y el Vuelo 175 de United Airlines fueron estrelladas por los terroristas contra las torres gemelas del World Trade Center, causando enormes daños tanto durante el impacto, por la inflamación del combustible y, por último, cuando los dos rascacielos se derrumbaron. ​

A partir del 11-S cambió radicalmente la imagen de los bomberos de Nueva York, pasando a ser considerados como héroes y ganándose el apodo de "The New Yorks Bravest" Los más valientes de Nueva York.