ⓘ Michał Sędziwój. Discípulo del alquimista Alexandre Séthon, consagró toda su vida la alquimia sin obtener gran provecho de su duro y largo trabajo salvo algunos ..

                                     

ⓘ Michał Sędziwój

Discípulo del alquimista Alexandre Séthon, consagró toda su vida la alquimia sin obtener gran provecho de su duro y largo trabajo salvo algunos avances referentes al estudio de procesos químicos aplicables la industria, ciertas tinturas para tejidos y elaboración de colorantes orgánicos vegetales y minerales.

Durante mucho tiempo gozó del favor del emperador Rodolfo II y del duque Federico de Wurtemberg, en cuya corte se encontraba otro alquimista, Hans Heinrich Müller, barón de Muhlenfels, quien conseguiría hacerle encerrar en un calabozo donde sería sometido a tortura para que desvelara los secretos de su arte, ya que se le suponía en posesión de la piedra filosofal. Al cabo, conseguiría escapar y denunciar a Muhlenfels ante un tribunal imperial, que lo encontraría culpable, siendo condenado a muerte. ​

Es autor de los libros y tratados alquímicos Novum Lumen Chymicum Praga, 1604, Dialogus Mercurii, Tractatus de Sulphure y Aenigma Philosphicum.