ⓘ Pio Laghi ​ fue un arzobispo católico, cardenal y diplomático de la Santa Sede, cardenal patrono de la Soberana Orden de Malta, de la que era bailío gran cruz d ..

                                     

ⓘ Pio Laghi

Pio Laghi ​ fue un arzobispo católico, cardenal y diplomático de la Santa Sede, cardenal patrono de la Soberana Orden de Malta, de la que era bailío gran cruz de honor y devoción. Además celebrante principal de la boda real del príncipe Filiberto de Saboya, nieto del último rey de Italia y hederero de la Corona de Italia en 2003.

Estudió filosofía y teología en el Seminario de Forlì, y fue ordenado presbítero por Giuseppe Battaglia, obispo de Faenza, el 20 de abril de 1946. Entró en la Secretaría de Estado de la Santa Sede en 1952.

Tuvo diversos destinos de carácter diplomático. Fue delegado apostólico en los Estados Unidos y en Israel, y desempeñó tareas en Nicaragua y la India. En 1964 retornó a Roma y cinco años después, el 24 de mayo de 1969, Pablo VI lo nombró delegado apostólico para Jerusalén y Palestina, y lo eligió arzobispo titular de Mauriana, y consagrado el 22 de junio de 1964. Luego fue pronunció en Chipre 1973 y nuncio apostólico en Argentina del 27 de abril de 1974 al 21 de diciembre de 1980, ​