ⓘ Bernardo VII de Cominges, conde soberano de Cominges, hijo de Bernardo VI de Cominges, casado el 26 de agosto de 1245 con Teresa. Se casó con Laura de Montfort, ..

                                     

ⓘ Bernardo VII de Cominges

Bernardo VII de Cominges, conde soberano de Cominges, hijo de Bernardo VI de Cominges, casado el 26 de agosto de 1245 con Teresa.

Se casó con Laura de Montfort, hija de Felipe de Montfort, señor de Castres y de Juana de Levis.

El conde Bernard VII de Cominges y su mujer tuvieron ocho hijos:

1. Bernardo VIII de Cominges. Conde soberano de Cominges-Turena.

2. Guido de Cominges, llamado "el pequeño rey de Albí", fallecido en 1365 sin descendencia. Heredó de su madre el señorío de Albí. Se casó en 1309 con Margarita de Monteil +1313, y en 1323 con India de Caumont.

3. Pedro-Ramón I de Cominges +1341. Casado con Francisca d´Armagnac-Fezensac. Tuvieron dos hijos:

  • Juana de Cominges, casada con Gerardo II d´Armagnac, vizconde de Fezensaguet.
  • Pedro-Ramón II de Cominges, el cual se casó en 1350 con su prima-hermana Juana de Cominges, hija de Bernard VIII de Cominges, para heredar los Estados de Cominges.

4. Arnaldo-Roger de Cominges, Obispo de Clermont, +1336.

5. Juan-Ramón de Cominges. Cardenal, primer arzobispo de Toulouse y de Oporto muerto en 1348. Varios cardenales con el apoyo del Rey de Francia, le ofrecieron la corona papal la muerte de Juan XXII, pero Juan de Cominges rehusó el solio pontificio, ya que su elección estaba condicionada a que no llevara de vuelta la Corte Papal a Roma.

6. Simón de Cominges.

7. Cecilia de Cominges, casada con el conde Amanieu d´Astarac y, tras enviudar en 1331, se volvió a casar con Juan II de Monferrato. No tuvo descendencia.

8. Leonor de Cominges, casada en 1327 con su primo-hermano Gastón II de Foix-Béarn. La princesa Leonor fue regenta de los Estados de Béarn, Bigorre y Foix tras la muerte de su marido en 1343 y hasta la mayoría de edad de su único hijo Gastón III Febus, la postre padre con su concubina Caterina de Rabat del bastardo Bernardo de Foix, primer señor de Medinaceli y fundador de la casa de su nombre.