ⓘ Pedro Castelló. Estudió Filosofía en Cervera y cirugía médica en Barcelona. Después de ejercer durante un breve periodo en su pueblo natal, en 1796 ingresó como ..

                                     

ⓘ Pedro Castelló

Estudió Filosofía en Cervera y cirugía médica en Barcelona. Después de ejercer durante un breve periodo en su pueblo natal, en 1796 ingresó como cirujano castrense en el regimiento de caballería de Alcántara, de guarnición en el Puerto de Santa María.

Gracias la influencia de su tío, Agustín Ginesta, profesor de Obstetricia de la Facultad de Medicina de Madrid, Castelló obtuvo una plaza en el Colegio de Cirugía de Santiago. Más tarde se trasladó a Barcelona. En 1801 fue nombrado profesor del Colegio de San Carlos en Madrid. Poco tiempo después recibió el cargo de cirujano de la Real Cámara.

Durante la Guerra de la Independencia Española el general Murat le ofreció un puesto dentro del ejército francés. Tras rechazar la propuesta, Castelló tuvo que refugiarse en Mallorca para escapar de las represalías de Murat.

Se casó con Antonia Roca, con la que tuvo dos hijos: Pedro doctor en leyes y catedrático, y Juan, médico y catedrático. ​