ⓘ Pietro Rossi. La carrera académica de Rossi es conducida en la Universidad de Pisa. Allí en 1759 obtendrá su doctorado en Filosofía y en Medicina. Entre 1763 a ..

                                     

ⓘ Pietro Rossi

La carrera académica de Rossi es conducida en la Universidad de Pisa. Allí en 1759 obtendrá su doctorado en Filosofía y en Medicina. Entre 1763 a 1801 es profesor de lógica, hasta finalmente recibir, en 1801, la cátedra de Historia natural en el campo especial de la "Insectología", siendo el primer profesor de Entomología. Sus publicaciones, particularmente Fauna etrusca 1790 y Mantisesa insectorum 1792, son consideradas obras maestras de la Entomología, poseyendo aún validez científico en Taxonomía y en nomenclatura biológica.

Partes de su colecciones se encuentran en Johann Christian Ludwig Hellwig en Braunschweig, hoy en Humboldt Museum de historia natural de Berlín.

Luego de su fallecimiento, el Museo entomológico Pietro Rossi se integrará con el Museo Cívico de Historia Natural de Milán.

                                     

1. Fuente

R. Poggi/B. Baccetti: Pietro Rossi, naturalista toscano del 1700. In: Accademici e qualche precursore, UN sguardo retrospettivo sullentomologia italiana. Accademia Nazionale Italiana di Entomologia, Celebrazioni by i 50 anni di attività, Florenz 2001, p. 7-38