ⓘ José Siles Artés ha publicado novela, relato corto, poesía, traducción de poesía y artículos, más varias obras de carácter didáctico; y también ha sido editor. ..

                                     

ⓘ José Siles Artés

José Siles Artés ha publicado novela, relato corto, poesía, traducción de poesía y artículos, más varias obras de carácter didáctico; y también ha sido editor. Fue camarero en Inglaterra, guía de turismo en España e intérprete en EE. UU. Se licenció en filología inglesa por la Universidad Complutense de Madrid, por la que también es doctor. Enseñó español en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y en la de Nottingham. Posteriormente, como catedrático de lengua inglesa, ejerció la enseñanza secundaria y, mayormente, la formación de profesorado en escuelas universitarias. Ha dado conferencias en diversas instituciones y participa en la actividad cultural del Ateneo de Madrid, del que es socio desde 1957. Es hermano del novelista Manuel Siles 1921-1984.

                                     

1. Estilo

Moncho Alpuente ha dicho, en su Prólogo a Poemas de Madrid, que este libro "bebe de las dos fuentes manantiales, del secreto saber que impregna los vetustos muros del Ateneo y de la bulliciosa corriente del arroyo callejero. Las dos fuentes confluyen en este remanso que refleja la ciudad, lago tranquilo que surca, con venturoso rumbo, el barco de papel de José Siles”. ​

                                     

2. Obras

Narrativa: Niño al acabar la Guerra Civil, ha escrito sobre la posguerra, la cual refleja en cuatro novelas.