ⓘ Mariví Ugolino. Realizó estudios en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República y en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes. Graduada e ..

                                     

ⓘ Mariví Ugolino

Realizó estudios en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República y en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes. Graduada en escultura en la Escuela Pedro Figari de UTU en 1975, complementó su formación teórica con Guillermo Fernández y otros artistas a nivel nacional e internacional. ​

Impartió clases de escultura en su taller de Montevideo actividad que ahora ya no lleva adelante y en donde trabaja regularmente. Fue asesora de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, así como en la Comisión de Patrimonio, además de realizar tareas de investigación.

Su obra se caracteriza por una fuerte presencia emocional, donde los afectos y recuerdos afectivos tienen gran protagonismo. Trabaja con moldeados, fundición, ensamblaje de objetos encontradosy talla en madera, entre otras técnicas escultóricas.

A lo largo de su carrera ha participado en varias exposiciones, tanto individuales como colectivas.

                                     

1. Premios y reconocimientos

  • 2018 Fondo Concursable para la Cultura MEC, proyecto Cielo y tierra pasarán, Cementerio Británico, Montevideo, Uruguay. ​