ⓘ Elizabeth Arnold Poe, conocida como Eliza, fue una actriz anglo-estadounidense, hija de Henry y Elizabeth Arnold y madre de los escritores William Henry Leonard ..

                                     

ⓘ Elizabeth Arnold Poe

Elizabeth Arnold Poe, conocida como Eliza, fue una actriz anglo-estadounidense, hija de Henry y Elizabeth Arnold y madre de los escritores William Henry Leonard Poe y Edgar Allan Poe y de Rosalie Poe. Su muerte influyó enormemente en la literatura de sus dos hijos varones.

                                     

1. Vida y carrera

Eliza Arnold nació en Londres, en la primavera de 1787, ​ En su ausencia, Eliza dio a luz a un tercer hijo, una hija llamada Rosalie, en diciembre de 1810. Rosalie fue posteriormente descrita como "retrasada", y podría, en efecto, haber sufrido algún retraso mental. Eliza continuó viajando y actuando para mantener a sus hijos.

                                     

2. Muerte

En 1811, mientras esperaba en la pensión de Richmond en que se alojaba para actuar en una función, Eliza comenzó a escupir sangre. ​ Está enterrada en la iglesia episcopal de San Juan, en Richmond. Si bien no se conoce el lugar exacto, un monumento marca el área general.

Tras su muerte, sus tres hijos fueron separados. William Henry Leonard se fue a vivir con sus abuelos paternos a Baltimore, Edgar fue aceptado por John y Frances Allan de Richmond, y Rosalie fue adoptada por William y Jane Scott Mackenzie, también de Richmond.

                                     

3. Influencia

La muerte de su madre influenció gran parte de la literatura de sus dos hijos varones, los autores William Henry Leonard Poe y Edgar Allan Poe. Los poemas de Henry generalmente poseen una temática melancólica, desesperanzada, y presentan mujeres que mueren y abandonan a sus seres queridos, quienes sueñan con su reencuentro. En uno de sus poemas, describe el "largo. último adiós" que ella les dio, junto con un mechón de pelo para que la recordasen. ​