ⓘ Pietrapertosa es un municipio de 1.314 habitantes de la provincia de Potenza, a 1088 msnm. El pueblo está enteramente asentado sobre la roca, aprovechando todos ..

                                     

ⓘ Pietrapertosa

Pietrapertosa es un municipio de 1.314 habitantes de la provincia de Potenza, a 1088 msnm.

El pueblo está enteramente asentado sobre la roca, aprovechando todos los recovecos y formaciones. Urbanísticamente está atravesado por una única calle principal que culmina a los pies del antiguo castillo saraceno, de época romana.

                                     

1. Lugares de interés

Entre los lugares más interesantes de la ciudad, se pueden mencionar:

  • Capilla de la Virgen del Rosario.
  • Capilla del Purgatorio.
  • Iglesia de San Giacomo Maggiore o Iglesia Madre, construida en el 1400.
  • Convento de San Francisco, fundado en 1474 con el objeto de crear un lugar que reuniera a los Frailes Menores de la zona.
  • Capilla de San Roque.
  • Arco de San Juan.
  • LArabata, el barrio más antiguo de Pietrapertosa, cuyo nombre remonta a los árabes del rey Bomar 838
                                     

2. El Vuelo del ángel

El pequeño pueblo adquirió recientemente una cierta notoriedad debido la inauguración en 2007 del Vuelo del ángel it. Volo dellangelo, una atracción turística muy emocionante que se efectúa suspendidos entre dos pueblos de las Dolomitas lucanas: Pietrapertosa y Castelmezzano.

Se trata de una aventura en contacto con la naturaleza y con un paisaje único para describir la verdadera alma del territorio. Atado con seguridad por un arnés y encadenado por un cablo de acero, el turista puede probar durante unos minutos la emoción de volar. Es una aventura fantástica, única en Italia y en el mundo por la belleza del paisaje y la altura máxima de sobrevuelo.

Llegado a uno de los dos pueblos, el turista puede pasear entre las casas situadas en las rocas ; además la posibilidad de hacer excursiones histórico-naturalistas, degustar los productos locales y también disfrutar del panorama circunstante y de una visión nueva, inusual y rica en emoción.

El Vuelo del ángel se puede probar en dos líneas diferentes cuyos desniveles son respectivamente de 118 y 150 metros. La primera, dicha de San Martino, parte de Pietrapertosa altura inicial 1020 mt y llega a Castelmezzano altura máxima 859 mt después de recorrer 1415 metros, alcanzando una velocidad de 110 km/h. La segunda, la" línea peschiere”, en cambio, permite lanzarse de Castelmezzano altura inicial de 1019 mt y llegar a Pietrapertosa altura final de 859 mt alcanzando los 120 km/h con una distancia de 1452 metros.