ⓘ York, Pensilvania. York es una ciudad ubicada en la parte sur centro de Pensilvania. Según censo del año 2000 la población fue de 40.862 habitantes. York es la ..

                                     

ⓘ York (Pensilvania)

York es una ciudad ubicada en la parte sur centro de Pensilvania. Según censo del año 2000 la población fue de 40.862 habitantes. York es la sede del Condado de York.

                                     

1. Historia

York fue fundada en 1741 por colonos de la región de Filadelfia, y recbió su nombre de la ciudad inglesa del mismo nombre. Fue incorporada como borough el 24 de septiembre de 1787, y como ciudad el 11 de enero de 1887. Durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos 1775–1783, York fue la capital temporal del Congreso Continental. Los Artículos de la Confederación fueron esbozados en York, aunque no fueron ratificados hasta marzo de 1781.

                                     

2. Bandera

York Pensilvania, recibe la denominación en inglés de The White Rose City La Ciudad de la Rosa Blanca debido al sobrenombre de la Casa de York en la Guerra de las Rosas, que tuvo lugar en Reino Unido en el siglo XV. Esta rosa fue tomada para la bandera de la ciudad.

                                     

3. Conflicto de Capitales

York, al igual que un sinnúmero de ciudades de los Estados Unidos presume de ser la 1.ª Capital de los Estados Unidos, esto debido a que durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos hubo un gran desorden político, y el Congreso Continental se establecían en lugares temporales, esto aún se disputa, pero York tiene las suficientes pruebas, aunque otras ciudades de Nueva Jersey no se quedan atrás, sólo el tiempo lo solucionará.

                                     

4. York Fair

La Feria de York, mejor conocida como York Fair, también presume de ser la 1.ª feria de todos los Estados Unidos teniendo como eslogan: "Americas First Fair" Es muy conocida en toda la región por sus juegos mecánicos, jacuzzis, comida y espectáculos, llevándose a cabo desde la 2.ª semana del mes de Septiembre- 10 días en adelante

Una lista de algunos años de los artistas que han destacado en York Fair: