ⓘ Ana de Médici. Noble italiana, fue la tercera hija del gran duque Francisco I de Toscana, hijo y sucesor de Cosme I, y de la archiduquesa austriaca Juana de Hab ..

                                     

ⓘ Ana de Médici

Ana de Médici. Noble italiana, fue la tercera hija del gran duque Francisco I de Toscana, hijo y sucesor de Cosme I, y de la archiduquesa austriaca Juana de Habsburgo-Jagellón, hija del emperador Fernando I y de Ana de Bohemia y Hungría.

                                     

1. Primeros años

Ana era la tercera hija del gran duque Francisco I de Toscana, hijo y sucesor de Cosme I, y de la archiduquesa austriaca Juana de Habsburgo-Jagellón. Tenía dos hermanas supervivientes; Leonor y María.

                                     

2. Matrimonio

Su padre la prometió en matrimonio con su primo hermano el archiduque Carlos de Austria, hijo del archiduque Fernando II de Austria hermano de su madre.

Un retrato de Ana fue enviado al archiduque. El padre de Ana, incluso pidió permiso en 1579 para el matrimonio a Felipe II de España, que fue uno de los gobernantes más poderosos de la época. Pero las negociaciones fueron suspendidas y el matrimonio no salió adelante. Es posible que después de las fallidas negociaciones, su padre pensase en un matrimonio con Carlos Manuel I de Saboya. Sin embargo, estas negociaciones también fueron canceladas y Carlos finalmente se casó con Catalina Micaela de Austria, hija del rey Felipe.

                                     

3. Muerte

Ana se enferma de pronto y muere. El 19 de febrero de 1584, su hermana Leonor envió una carta a su padre en nombre de Ana para pedirle que venga a visitarla antes de morir, sin embargo Ana murió ese mismo día con solo catorce años de edad.