ⓘ Rafael Iglesias. Argentino Rafael Iglesias fue un boxeador argentino de peso pesado, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948. Fue t ..

                                     

ⓘ Rafael Iglesias

Argentino Rafael Iglesias fue un boxeador argentino de peso pesado, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948. Fue también tres veces ganador del Torneo Guantes de Oro, dos veces campeón latinoamericano y una vez campeón argentino, siempre como amateur. Peleó sólo un combate como profesional, en los Estados Unidos en 1952, que perdió.

                                     

1. Medalla de oro de 1948

Rafael Iglesias, con 24 años, ganó la medalla de oro en la categoría peso pesado en los Juegos Olímpicos de Londres 1948. El favorito era el campeón europeo Gearóid Ó Colmáin de Irlanda, pero resultó vencido sorprendentemente en la ronda inicial, por el italiano Uber Baccilieri. Iglesias, por su parte, venció en su primer combate al español José Antonio Rubio Fernández, por puntos, y debió enfrentar a Baccilieri en cuartos de final, derrotándolo también por puntos. En semifinales Iglesias venció al sudafricano John Arthur, para encontrarse en la final con el sueco Gunnar Nilsson. ​