ⓘ Peter Ueberroth. Peter Victor Ueberroth es un ejecutivo estadounidense. Fue el 6º comisionado del béisbol de la Gran Liga de Béisbol de 1984 a 1989 y ostenta a ..

                                     

ⓘ Peter Ueberroth

Peter Victor Ueberroth es un ejecutivo estadounidense. Fue el 6º comisionado del béisbol de la Gran Liga de Béisbol de 1984 a 1989 y ostenta a fecha de 2008 el cargo de presidente del Comité Olímpico Estadounidense.

                                     

1.1. Biografía Principios

Aunque Ueberroth nació en Evanston, Illinois, creció en el Norte de California. Durante sus estudios en el Instituto Fremont de Sunnyvale, California, Ueberroth destacó en fútbol americano, en béisbol y en natación. Tras graduarse en el instituto, Ueberroth fue la Universidad Estatal de San José con una beca de deporte. En la universidad se unió la fraternidad de los Delta Upsilon. Compitió en las pruebas de waterpolo durante los Juegos Olímpicos de Verano estadounidenses. Ueberroth finalmente se licenció en Administración de Empresas en 1959.

                                     

1.2. Biografía Trans International Airlines

Terminada la universidad, Ueberroth se convirtió en vicepresidente y accionista de la Trans International Airlines tenía 22 años por entonces. Ueberroth trabajó en la compañía hasta 1963, cuando fundó su propia compañía de viajes, la First Travel Corporation. Cuando la vendió más tarde en 1980 era la segunda empresa de transporte más grande en Norteamérica.

                                     

1.3. Biografía Juegos Olímpicos de 1984

Durante cinco años Ueberroth fue el organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Fue un personaje ilustre de los Juegos y recibió la Orden Olímpica de oro en la clausura. Debido al gran éxito de los Juegos fue Persona del año 1984 para la revista TIME. Con el mandato de Ueberroth y gracias a su administración los primeros Juegos Olímpicos de financiación privada tuvo un superávit de casi 250 millones de dólares. Esta cantidad se empleó más tarde en la promoción de actividades deportivas para jóvenes por todos los Estados Unidos. Ueberroth nació, casualidad de la vida, el mismo día en que murió el fundador de los Juegos Olímpicos modernos, el barón Pierre de Coubertin.

                                     

1.4. Biografía Comisionado del béisbol

Ueberroth fue elegido como sucesor de Bowie Kuhn el 3 de marzo de 1984 y tomó posesión de su puesto el 1 de octubre del mismo año. Ueberroth aumentó la capacidad de imponer sanciones del comisionado, elevándola de 5.000 a 250.000 dólares. Su propio sueldo alcanzó, según se dice, los 450.000 dólares, casi el doble de lo que ganaba Kuhn.

Mientras Ueberroth tomaba posesión de su cargo, la Unión de Árbitros de la Gran Liga amenazaba con anuncios de huelgas durante la postemporada. Ueberroth logró mediar en el asunto y consiguió que los árbitros volvieran a su labor antes de que acabase la liga League Championship Series. Al verano siguiente Ueberroth volvió a maniobrar para limitar la huelga de los jugadores a un solo día antes de alcanzar un nuevo acuerdo laboral con la Asociación de Jugadores de la MLB.

Durante su cargo como comisionado, Ueberroth readmitió a los jugadores del Salón de la Fama del Béisbol Willie Mays y Mickey Mantle, a quienes Kuhn había prohibido participar en la MLB a causa de sus negocios en casinos de juego. Además, Ueberroth facilitó los acuerdos conjuntos entre jugadores o clubes, suspendió a algunos jugadores por consumo de cocaína, negoció un contrato televisivo de 1.2 billones de dólares con la CBS, ​