ⓘ Gibraltar Chronicle. El Gibraltar Chronicle es un periódico publicado diariamente en la ciudad de Gibraltar. Es el periódico más antiguo de esta colonia británi ..

                                     

ⓘ Gibraltar Chronicle

El Gibraltar Chronicle es un periódico publicado diariamente en la ciudad de Gibraltar. Es el periódico más antiguo de esta colonia británica y el segundo más antiguo dentro del ámbito anglosajón. ​ Los archivos del Gibraltar Chronicle están depositados en la Biblioteca de Garrison.

                                     

1. Curiosidades

  • Dos semanas antes de que llegara a Londres, el Gibraltar Chronicle recibió la noticia sobre la victoria británica en la batalla de Trafalgar 1805, siendo el primer periódico en publicarla.
  • Entre septiembre de 1804 y marzo de 1805 la edición del Gibraltar Chronicle estuvo paralizada como consecuencia de una epidemia de fiebre amarilla, hecho conocido porque los gibraltareños pidieron ayuda a España para instalarse en el itsmo por ser zona abierta y limpia en la que salvarse de la enfermedad, traicionando luego el favor quedándose definitivamente en la zona. ​ Ver más sobre este momento histórico.