ⓘ William Henry Leonard Poe, generalmente llamado Henry Poe, fue un marinero y poeta amateur, y hermano mayor de Edgar Allan Poe y Rosalie Poe. Tras la muerte de ..

                                     

ⓘ William Henry Leonard Poe

William Henry Leonard Poe, generalmente llamado Henry Poe, fue un marinero y poeta amateur, y hermano mayor de Edgar Allan Poe y Rosalie Poe.

Tras la muerte de sus padres, los tres niños Poe fueron separados: Henry vivió con la familia en Baltimore, Maryland, mientras que Edgar y Rosalie quedaron al cuidado de dos familias diferentes en Richmond, Virginia. Antes de los veinte años, su trabajo de marinero lo había llevado de viaje a lo largo del globo; posteriormente, volvió a Baltimore, donde llegó a ser un autor y poeta publicado. Su obra The Pirate El pirata fue el recuento ficticio de la relación que su hermano mantuvo con Sarah Elmira Royster en Richmond. Henry murió de tuberculosis en 1831 a los veinticuatro años de edad.

Fue una inspiración para la vida y obra de su hermano, con quien compartía un estilo de escritura similar. Edgar utilizó por un tiempo el alias "Henri Le Rennet", inspirado por el nombre de su hermano. Entre su influencia en la escritura de Edgar se incluye un personaje en la novela La narración de Arthur Gordon Pym y el nombre del personaje principal del poema Lenore.

                                     

1. Influencia

Edgar Allan Poe era muy cercano a su hermano, como escribió: "No puede haber un lazo más fuerte que aquel entre hermanos - no es lo mucho que se quieren entre sí, sino que ambos quieren a los mismos padres". ​

                                     

2. Lectura complementaria

  • Brenner, Rica. 12 American Poets Before 1900. Freeport: Harcourt, 1933.
  • Thomas, Dwight y David K. Jackson. The Poe Log. Boston: G.K. Hall & Co, 1987.
  • Wood, Clement. The Poets of America. Nueva York: E.P. Dutton & Co, 1925.
  • Allen, Hervey y Thomas Ollive Mabbot. Poes Brother. Nueva York: George H. Doran Company, 1926.