ⓘ Cornelius Drebbel. 1620: El ingeniero Neerlandés Éptonomo Cornelius Drebbel inventó un bote de remos con un trozo de cuero engrasado y lo sumergió en el Támesis ..

                                     

ⓘ Cornelius Drebbel

1620: El ingeniero Neerlandés Éptonomo Cornelius Drebbel inventó un bote de remos con un trozo de cuero engrasado y lo sumergió en el Támesis. En el interior había 12 remeros que lo tripulaban. 1775: David Bushnell diseñó el Turtle, el primer submarino usado en combate.

                                     

1. Su legado

Drebbel cobró fama por su invención en 1619 de un microscopio con lentes convexas.

También construyó un submarino en 1620 mientras trabajaba para la marina inglesa. Basándose en los diseños de William Bourne de 1578, construyó un submarino dirigible con una estructura de madera recubierta de cuero. Entre 1620 y 1624 Drebbel mejoró el diseño y construyó dos nuevos submarinos, cada uno mayor que el anterior. El modelo final el tercero tenía 6 remos y podía transportar 16 pasajeros. Este es el modelo que se enseñó al por entonces rey de Inglaterra, Jaime I en una presentación la que también asistieron miles de londinenses. Durante esta presentación, el submarino se mantuvo sumergido durante tres horas y se trasladó desde Westminster a Greenwich ida y vuelta, a una profundidad entre 12 y 15 pies 4-5 metros. El propio rey participó en la travesía junto con Drebbels, convirtiéndose en el primer monarca en viajar en submarino. ​ La fuente de ésta especulación es Robert Boyle, quien en 1662 escribió que había charlado con un excelente matemático que había estado en el submarino de Drebbel y que le contó que éste tenía un licor químico que sería capaz de reemplazar la quintaesencia del aire, acariciando la llama vital que reside en el corazón.

A pesar de sus invenciones, Drebbel pasó el final de su vida casi en la pobreza, regentando una cervecería en Inglaterra.