ⓘ Nabari no Ō es una serie de manga de acción y artes marciales escrita e ilustrada por Yūki Kamatani. El manga hizo su debut en Japón en la revista Monthly GFant ..

                                     

ⓘ Nabari no Ō

Nabari no Ō es una serie de manga de acción y artes marciales escrita e ilustrada por Yūki Kamatani. El manga hizo su debut en Japón en la revista Monthly GFantasy de Square Enix en 2004 y finalizó en 2010. Square Enix ha recopilado los capítulos individuales en tankōbon, habiendo publicado un total de catorce volúmenes. Ha sido licenciada para su publicación en Estados Unidos por Yen Press. El primer volumen estadounidense salió la venta en mayo de 2009. ​

La historia se desarrolla en un Japón moderno donde el mundo ninja de Nabari 隠の世, Nabari? es mantenido oculto del mundo de la superficie, es decir, del mundo común. La serie sigue a Miharu Rokujō, un adolescente de catorce años de edad que sin saberlo posee un poderoso arte ninja oculto dentro de él conocido como Shinrabanshō, y cuyo poder podría significar el fin o la salvación de Nabari.

Una adaptación a serie de anime, realizada por el estudio J.C.Staff y dirigida por Kunihisa Sugishima, fue estrenada el 6 de abril de 2008 por TV Tokyo. La serie finalizó el 28 de septiembre de 2008 con veintiséis episodios. Fue licenciada por Funimation para Norteamérica y por Manga Entertainment para su transmisión en el Reino Unido. La serie fue lanzada en DVD el 22 de septiembre de 2009.

                                     

1. Argumento

Situada en la actualidad, la historia se centra en Miharu Rokujō, un estudiante de segundo año de secundaria que desea vivir una vida normal y cuya mayor aspiración es heredar un restaurante de okonomiyaki dirigido por su abuela. Sin embargo, su tranquilidad se verá en la cuerda floja al descubrir que el mundo tiene muchos rostros, algunos cotidianos y otros conservados en secreto. Así conoce el mundo de Nabari, una realidad oculta en la misma realidad. Ajeno a esto y, sobre todo aislado en su propio mundo, entre la apatía y su aparente desinterés por las cosas, Miharu es dueño de una actitud que lo mantiene alejado del resto de sus compañeros. Sin embargo, Kōichi Aizawa y el profesor Tobari Kumohira intentan entablar amistad con él, invitándolo a formar parte del club de ninjas de la escuela.

Aizawa y Kumohira le advierten a Miharu sobre el potencial peligro en el que se encuentra, advertencias que se hacen realidad cuando es atacado por los miembros del clan Kairōshū, quienes, bajo órdenes de su líder deben obtener el Shinrabansho, el hijutsu de la vida un arma de conocimiento muy poderosa y codiciada por muchos que se encuentra dentro de Miharu. Así comienza una nueva era en la vida de Miharu, dentro de un mundo oculto en el que habitan ninjas y fuerzas misteriosas; y se libra la batalla para convertirse en el nuevo rey de Nabari. A medida que la serie avanza, lo que al principio parecía ser un típico enfrentamiento entre buenos y malos, se deja ver otro aspecto en el que los buenos no son tan buenos ni los malos son tan malos. Además, pronto los límites entre bandos se vuelven cada vez más difusos a medida que ambos grupos comienzan a relacionarse entre sí, especialmente en la relación que surge entre Miharu y el misterioso Yoite.

                                     

2. Personajes

Principales

Miharu Rokujō 六条 壬晴, Rokujō Miharu? Voz por: Rie Kugimiya, Brina Palencia inglés ​ Conoce los verdaderos motivos de Raikō detrás de la masacre del clan Shimizu y es quien revela la verdad a Raimei. Cuando ambos hermanos luchan entre ellos, Gau intenta detenerlos y recibe una herida accidental de Raikō, y entra en un estado de coma. A pesar de saber que el kinjutsushō de la Aldea de Kōga podría haber salvado a Gau, Raikō se negó a sacrificar a otros shinobi para utilizar el kinjutsushō, temiendo que Gau nunca le perdonaría por ello. Gau finalmente fue despertado por Yoite. Debido a esto, Gau se siente profundamente en deuda con Yoite y elige apoyarlo, incluso va en contra de Kairōshū para ayudarlo. En el manga, huye de Kairōshū con Raikō y ambos comienzan a vivir juntos, mientras que en el anime se muestra que está viviendo Thobari, Hanabusa y Yoite.
                                     

3. Media

Manga

El manga, escrito e ilustrado por Yūki Kamatani, comenzó su serialización en la revista shōnen Monthly GFantasy de la editorial Square Enix en 2004. Square Enix publicó el primer volumen el 27 de noviembre de 2004, mientras que el 27 de junio de 2009 publicó el undécimo volumen. ​

                                     

4. Recepción

Jacob Chapman de Anime News Network calificó la serie con una puntuación total de "B", elogiando tanto la animación como la banda sonora y comentando que "la premisa de la serie es manejada sorprendentemente bien. La guerra entre ninjas y los superpoderes habidos en estudiantes de secundaria angustiados son tópicos comunes para cualquier fan del anime. ​