ⓘ Carolina Bonaparte. Maria Annunziata Carolina Bonaparte, más conocida como Carolina Bonaparte, fue una de las hermanas pequeñas de Napoleón Bonaparte. En 1793 e ..

                                     

ⓘ Carolina Bonaparte

Maria Annunziata Carolina Bonaparte, más conocida como Carolina Bonaparte, fue una de las hermanas pequeñas de Napoleón Bonaparte.

En 1793 emigró con su familia a Francia. Ahí se enamoró del militar Joaquín Murat, general en el ejército de su hermano, con quien se casó en 1800. Ambiciosa y hambrienta de poder, se convirtió en gran duquesa de Cléveris, y en 1808, en Reina de Nápoles. El nacimiento de Napoleón II acabó con la esperanza de que su hijo Napoleón Achille Murat heredara a su hermano mayor, lo que le hizo pasarse al bando de Klemens Wenzel von Metternich. Tras la ejecución de su esposo huyó a Austria.

                                     

1. Descendencia

Con su marido, el príncipe Joaquín Murat tuvo 4 hijos, dos varones y dos mujeres:

  • Lucien Charles Joseph Napoléon Murat, II Príncipe soberano de Pontecorvo y III Príncipe Murat. Contrajo matrimonio en Bordentown, Nueva Jersey el 18 de agosto de 1831 con Caroline Georgina Fraser 1810-1879, hija de Thomas Fraser y de Anne Lauton; con descendencia.
  • Princesa Marie Letizia Josephine Annonciade Murat. Contrajo matrimonio en Venecia el 27 de octubre de 1823 con el marqués Guido Taddeo Pepoli, conde de Castiglione; con descendencia.
  • Achille Charles Louis Napoléon Murat, Príncipe Heredero de Berg, Príncipe de Nápoles y II Príncipe Murat París, 21 de enero de 1801-Condado de Jefferson Florida, 15 de abril de 1847). Contrajo matrimonio el 12 de julio de 1826 en Tallahassee, Florida con Catherine Willis Gray 1803-1867, hija del coronel Byrd C. Willis y de Mary Lewis. Sin descendencia.
  • Princesa Louise Julie Caroline Murat. Contrajo matrimonio en Trieste el 25 de octubre de 1825 con el conde Giulio Rasponi 1787-1876; con descendencia.