ⓘ Janet Asimov ​ fue una escritora estadounidense de ciencia ficción y psicoanalista. Comenzó escribiendo libros de ciencia ficción para niños firmando con el seu ..

                                     

ⓘ Janet Asimov

Janet Asimov ​ fue una escritora estadounidense de ciencia ficción y psicoanalista. Comenzó escribiendo libros de ciencia ficción para niños firmando con el seudónimo J O Jeppson en la década de 1970. Se casó con Isaac Asimov en 1973, y su relación continuó hasta la muerte de este en 1992; trabajaron juntos en la publicación de varios libros de ciencia ficción enfocados a lectores jóvenes, incluida la serie" Norby ”. También se hizo cargo de algunas columnas que Asimov publicaba en algunos periódicos. Fue humanista, liberal y activista defensora de los derechos de los animales.

                                     

1. Primeros años

Janet Asimov obtuvo su licenciatura en la Universidad de Stanford, después de haber comenzado sus estudios universitarios en Wellesley College, y se graduó como Doctora en Medicina en la Escuela Médica de la Universidad de Nueva York, trabajando como psicoanalista hasta 1986.

Su primer texto publicado como escritora fue un cuento de misterio que apareció en el número de mayo de 1966 de The Saint Mistery Magazine.

Según el propio Isaac Asimov, los libros en los que escribieron juntos eran 90 por ciento de Janet, pero aparecían con el nombre de él para fines comerciales, a petición del editor.