ⓘ Pierre Barrère Volar fue un naturalista y médico francés. Barrère practicó la medicina en su villa natal a partir de 1717. En 1722, parte a Cayenne donde pasó c ..

                                     

ⓘ Pierre Barrère

Pierre Barrère Volar fue un naturalista y médico francés.

Barrère practicó la medicina en su villa natal a partir de 1717. En 1722, parte a Cayenne donde pasó cinco años. Vuelve a Francia y obtiene la cátedra de botánica y trabaja en el hospital militar de Perpiñán.

                                     

1. Ornitología

Barrère publicó en 1745 su Ornithologiae Specimen Novum, sive Series Avium in Ruscinone, Pyrenaeis Montibus, atque in Galliâ Aequinoctiali Observatarum, in Classes, genera & species, novâ methodo, digesta en Perpiñán.

Su clasificación, basada únicamente en la forma del pico y del pie de las aves, está dividida en cuatro grupos: palmípedos, semi-palmípedos, fisípedos y semi-fisípedos. Dentro de estos grupos no hay ningún tipo de clasificación y los distintos géneros y especies están más o menos desordenados. Esta clasificación era muy artificial y será abandonada pronto. Dedicó su trabajo a Buffon

                                     

2. Fósiles

Publicó en 1746 Observations sur lorigine et la formation des pierres figurées, et sur celles qui, tant extérieurement quintérieurement, ont une figure régulière & déterminée en París. Se interesó por el origen y constitución de los fósiles y describió muchos de Cataluña y del macizo de los Pirineos. Supuso que los fósiles de moluscos encontrados en los Alpes probaban la presencia de un antiguo océano.

                                     

3. Descripción de su viaje

De su experiencia en la Guayana, Barrère escribió varias obras: Essai sur lhistoire naturelle de la France équinoxiale, ou Dénombrement des plantes, des animaux et des minéraux qui se trouvent dans lisle de Cayenne, les isles de Remire, sur les côtes de la mer et dans le continent de la Guyane 1741 y Nouvelle Relation de la France équinoxiale, contenant la description des côtes de la Guiane, de lîle de Cayenne, le commerce de cette colonie, les divers changements arrivés dans ce pays, et les moeurs et coutumes des différents peuples sauvages qui lhabitent; avec les figures dessinées sur les lieux 1743. Sobre las abejas en Guyana, comenta que son abejas pequeñas de 4 o 5 mm, que no tienen aguijón para defenderse, con sus colmenas en las murallas o en los árboles, siendo la miel líquida y muy blanca.