ⓘ William Stukeley nació en 1687, estudió Medicina y en 1718 se convirtió en el primer secretario de la Sociedad de Anticuarios de Londres. Un año más tarde, visi ..

                                     

ⓘ William Stukeley

William Stukeley nació en 1687, estudió Medicina y en 1718 se convirtió en el primer secretario de la Sociedad de Anticuarios de Londres. Un año más tarde, visitó Stonehenge en Inglaterra y se enamoró de ese lugar.

Stukeley estaba fascinado con los druidas, pero además quería ser uno de ellos. En 1730 cambió de carrera y se lo nombró Vicario de todos los Santos en Stamford. Desde ahí, incluyó sus ideas de la filosofía druídica a sus sermones, e incluso comenzó a firmar sus cartas como "Chyndonax, Druida del Monte Haemus".

                                     

1. Selección de la obra de W. Stukeley

  • Stukeley, William 1776. Itinerarium curiosum, or, an account of the antiquities and remarkable curiosities in nature or art, observed in travels through Great Britain, centuria 1 en inglés. Baker & Leigh. p. 205. Consultado el 14 de marzo de 2020.
  • Stukeley, William 1740. Stonehenge, A Temple Restord to the British Druids en inglés. Consultado el 17 de julio de 2010.